El Sevilla tiene un grave problema. El proyecto diseñado por Monchi para esta temporada no acaba de cuajar, los fichajes parece que no han sido del todo acertados y, lo que es peor, el club no tiene dinero para reforzarse como necesitaría. Es por ello que Monchi está buscando jugadores que acaben contrato, que lleguen a coste cero, como este verano ha sido el caso de Isco Alarcón.
Y al Sevilla no le pasa desapercibido el caso de Marco Asensio, que está viviendo un auténtico calvario a las órdenes de Carlo Ancelotti desde que decidió no aceptar las ofertas de renovación que le presentó Florentino Pérez. El Real Madrid, sin firma, lo quiso traspasar, pero el mallorquín también se negó, sabedor que tenía la sartén por el mango, pues en esta situación se puede comprometer con el club que quiera a partir del 1 de enero del 2023.
El Sevilla quiere a Marco Asensio
Jorge Mendes, pues, ya ha recibido la llamada de Monchi. El Sevilla quiere fichar a Marco Asensio el próximo verano, con la correspondiente prima de fichaje. El club andaluz le garantiza un buen salario, aunque inferior al que percibe ahora, un contrato largo y, lo que es más importante, el cartel de ser la gran estrella del Sevilla. Asensio tiene ofertas de varios países, aunque su intención es la de seguir en LaLiga, por lo que la opción de poder fichar por el Sevilla le atrae.
Para ello, sin embargo, tendrá que aguantar una temporada muy dura, pues en el Real Madrid están muy molestos con su actitud. Su caso recuerda al de Isco, que la campaña pasada decidió quedarse en el Santiago Bernabéu, a pesar de no jugar. En el club no entienden que después de todo el tiempo que Asensio estuvo de baja por su grave lesión de rodilla el jugador ahora opte por enfrentarse al Real Madrid. El mallorquín, que este miércoles ha jugado la última hora contra el Leipzig, ya ha recibido pitos por parte del público y la temporada acaba de empezar. Asensio ha marcado un gran gol en el descuento y no lo ha celebrado, visiblemente serio.
Marco Asensio, desaparecido
Y es que Asensio ya está viendo en este inicio de temporada lo que le espera. Ha pasado de ser titular en la primera parte de la campaña pasada a suplente con muchos minutos y, de ahí, al ostracismo. Está jugando poquísimo, lo que automáticamente le deja sin opciones de poder ir convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.
El último episodio se vivió en la pasada jornada de LaLiga, en la que Ancelotti lo envió a calentar, junto a Mariano Díaz y Dani Carvajal, por unas molestias físicas de Lucas Vázquez. Era el último cambio disponible y Ancelotti apostó por Carvajal. Asensio tiró el peto al suelo y después lanzó una patada al banquillo. El Sevilla le propone volver a ser importante, aunque para ello todavía quedan meses de competición y presiones para que renueve o salga traspasado en invierno.