Monchi tiene la obligación de enmendar los errores de planificación que cometió durante el verano. Porque claramente se equivocó a la hora de permitir tantas salidas, y de realizar pocos fichajes, una cosa que ha provocado que la plantilla del Sevilla esté muy descompensada, y actualmente se encuentren muy lejos de los objetivos que se habían marcado. Y eso le ha costado el puesto a Julen Lopetegui, que fue relevado por Jorge Sampaoli hace unas pocas semanas.
El entrenador argentino ha tardado poco en identificar las carencias que hay en el equipo, y ha pedido varios refuerzos en el mercado invernal, comenzando, sobre todo, por la defensa. Necesitan a un central de garantías, pues se echa mucho de menos a Diego Carlos y a Jules Koundé, y el nombre que tienen en mente es el de Evan N’Dicka, del Eintracht de Frankfurt. El problema es que habrá una gran competencia para hacerse con los servicios del francés.
Por ejemplo, se hablaba del Paris Saint-Germain o del Chelsea. Y a eso hay que añadir que el conjunto alemán se ha clasificado para octavos de final de la Champions League, donde se enfrentarán al SSC Napoli, de manera que difícilmente le dejarán salir a mitad de curso. Para el centro del campo, necesitan a un sustituto de garantías para Fernando, que tiene una edad avanzada, y está acumulando problemas físicos, y una opción que seduce es la que tiene como protagonista a Pape Gueye.
No tiene demasiada continuidad en el Olympique de Marsella, y considerando que acaba contrato en 2024, puede aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán a un precio bastante asumible. También para la medular, piensan en Gerson, un viejo anhelo, y que es compañero del pivote senegalés de 23 años en el Stade Velodrome. Sampaoli lo conoce perfectamente, y está convencido de que el centrocampista brasileño sería una gran operación, y tampoco sería especialmente caro.
A estos tres hay que añadir a Lucas Ocampos, que se marchó a préstamo al Ajax de Ámsterdam en la recta final del mercado de transferencias, pero prácticamente no ha tenido oportunidades en el Johan Cruyff Arena. Por ello ambas partes están de acuerdo en cancelar la cesión, y lo más probable es que regrese al Sevilla cuando se inaugure el periodo de fichajes invernales. Si recupera su mejor estado de forma, será una contratación increíble.
Y para acabar, los hispalenses necesitan de forma desesperada a un delantero que prometa goles, pues Rafa Mir y Youssef En-Nesyri no son ninguna garantía, y Kasper Dolberg está decepcionando enormemente con su rendimiento.
Memphis Depay, el favorito de Monchi
Por ello quieren firmar a Memphis Depay, cuyo contrato con el Barça finaliza en junio, y que no tiene espacio en los planes de Xavi Hernández. De manera que podría aterrizar a cambio de una cifra ridícula, y Joan Laporta y Mateu Alemany no pondrían obstáculos.
La tarea más complicada será convencer al holandés, que tiene otras llamadas.