El 6-0 encajado contra el Arsenal ha encendido todas las alarmas en el Sevilla. Quedan 2 semanas para el inicio de la Liga y Julen Lopetegui tiene una plantilla mucho peor que la que terminó el curso pasado, por lo que toca reforzarse a pasos acelerados. Se han ido Diego Carlos y Koundé, la dupla defensiva titular, y de momento solo ha llegado Marcao, que encima arrastra problemas físicos. Y en ataque también hay problemas, pues Martial ha regresado al Manchester United, mientras que no ha llegado ningún fichaje.
Monchi, pues, necesita fichar con urgencia un central y un delantero con movilidad, posición para la que ha elegido a Memphis Depay. El director deportivo del club andaluz ya intentó que el neerlandés entrara en la operación de Koundé, pero el jugador se cerró en banda. Es por ello que Monchi le ha pedido a Joan Laporta y a Mateu Alemany, con los que mantiene una excelente relación, que convenzan a Memphis para que fiche por el Sevilla.
Un jugador con cartel en Europa
Memphis Depay sigue queriendo seguir en el Barça. Tiene ofertas de la Juventus y del Tottenham, llamadas que no ha querido atender. Xavi Hernández, sin embargo, no lo quiere y esta misma semana, con la plantilla ya en Barcelona traas haber finalizado la gira por los Estados Unidos, la dirección deportiva se reunirá con todos los jugadores que no cuentan para el club para buscar soluciones. Habrá encuentros con Riqui Puig, Braithwaite, Pjanic, Dest, Umtiti, Neto y Memphis Depay.
Y es aquí donde el Barça intentará que el delantero neerlandés acepte fichar por el Sevilla. El club le dará facilidades y le hará ver que el equipo andaluz es ideal para triunfar en la Liga española. Monchi espera atento las novedades, pues si Memphis sigue sin querer ir al Sevilla deberá activar las otras operaciones que tiene en mente para reforzar el ataque del equipo de Julen Lopetegui.
Memphis quiere la carta de libertad
El principal punto de fricción entre el Barça y Memphis es económico. El jugador quiere triunfar en el Camp Nou, pero sabe que no tendrá minutos, por lo que exige la carta de libertad para salir, aludiendo que el año pasado llegó al Barça a coste cero. El club, por su parte, le recuerda que le pagó una suculenta prima de fichaje, por lo que debe traspasarlo, aunque sea por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, para que la operación sea rentable.
El Barça tiene prisa, pues si no aligera la masa salarial tendrá problemas para inscribir a los fichajes. Memphis lo sabe y juega con los tiempos. Se avecina una semana de mucho trabajo y de decisiones importantes. Para el Gamper, los descartes ya no deberían saltar al césped del Camp Nou.