El Barça quiere reforzar todas las líneas del equipo, y la defensa es, probablemente, donde se pueden esperar más caras nuevas en los próximos meses. A falta de que se haga oficial el fichaje de Andreas Christensen, que ya está cerrado desde hace meses, Joan Laporta y Mateu Alemany quieren que el nuevo gran defensa blaugrana sea Jules Koundé.

Xavi Hernández elige a Koundé como gran fichaje en la defensa

El central francés, salvo sorpresa mayúscula, va a abandonar, ahora sí, el Sevilla, para dar el salto a uno de los equipos más potentes del mundo, como se ha rumoreado en los últimos mercados, aunque siempre se había acabado quedando en Nervión. A la espera de ver si económicamente será una operación viable para la economía blaugrana, el galo es el elegido de Xavi Hernández para tener doblada la posición de centrales, incluso más que eso.

Jules Koundé ya sabe lo que es marcarle un gol al Barça / Foto: EFE

Porque si llegara Koundé, el Barça tendría cinco centrales. Con Piqué, como mínimo una temporada más, Ronald Araujo renovado hasta 2026, Eric Garcia con contrato y Christensen a la espera, Koundé añadiría todavía más competencia a una de las posiciones que más dolores de cabeza ha dado en el Camp Nou.

Porque además de todos estos, hay otros tres, que están en la rampa de salida. Se trata de Òscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que no han sido ni siquiera citados para la vuelta a los entrenos para esta jornada del lunes. El fichaje de Jules Koundé no es fácil por dos motivos: la competencia y el precio.

Memphis Depay podría entrar en la operación

El primer aspecto parece salvado porque Xavi Hernández habría convencido al central de que fichara por el Barça, pero el traspaso de 60 millones de euros que está pidiendo el equipo hispalense se presume demasiado para lo que quiere, y puede, invertir el Barça. 

Memphis Depay, en uno de sus últimos partidos de la temporada / Foto: Europa Press

Es por ello que se ha empezado a barajar la alternativa de incluir alguno de los jugadores que son transferibles para Xavi Hernández para poder hacer viable la operación. Y según explica el periodista Gerard Romero, el Barça estudia la posibilidad de ofrecer los servicios del atacante Memphis Depay para convencer a los andaluces.

El neerlandés, de hecho, encaja en los planes de Monchi, que ya se ha interesado por él anteriormente, y ahora podría acabar recalando en sus filas. Faltará por ver la predisposición del neerlandés, que siempre ha dicho que quiere seguir en el Barça para cumplir, como mínimo, el año que le queda de contrato.

 

Imagen principal: Jules Koundé presiona a Ousmane Dembélé en un partido entre Sevilla i Barça / Foto. EFE