El Barça no detiene la actividad. Joan Laporta no se da por satisfecho con todo lo que ha conseguido hasta el momento, y por eso trabaja en poder cerrar nuevos movimientos. Pese a que hasta el momento ha sido uno de los grandes animadores del mercado, con las transferencias de Andreas Christensen, Pablo Torre, Franck Kessié, Raphinha y Robert Lewandowski, aún quieren más. Y ya están trabajando en la contratación de una nueva estrella.

En esta ocasión, sería para la defensa, la zona en la que Xavi Hernández ha puesto más énfasis en mejorar. Cree que tienen necesidades especiales en la retaguardia, pues no es suficiente con los efectivos que dispone en estos momentos, y exige al presidente la llegada de un galáctico para ese puesto. En este sentido, hay pocas dudas sobre quien es el objetivo prioritario, y todas las miradas están puestas en Jules Koundé, del Sevilla, que es el gran favorito.

Jules Koundé/ Europa Press

Ya hay negociaciones en marcha para poder asegurarse sus servicios, aunque no se trate de una tarea sencilla. Porque, pese a la necesidad que tiene la entidad hispalense de conseguir dinero con la salida de varias de sus piezas clave, eso no quiere decir que quieran hacer ningún tipo de regalo. Es decir, que solo aceptarán la pérdida de su estrella si a cambio obtienen una cifra lo suficientemente importante y significativa. Concretamente, de unos 65 millones de euros.

Esa es la cifra mínima por la que están dispuestos a negociar, y Monchi no hará ningún tipo de descuento, y menos, a un rival directo. El internacional francés, por su parte, ya ha dejado muy claro que quiere abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán, y Monchi le prometió que no se interpondría en su camino. Su deseo es aterrizar en el Camp Nou, y Mateu Alemany trabajará en poder cumplir su sueño. Pero no quieren ni pueden pagar tanto dinero, así que tiene otro plan en mente: un cambio de cromos.

De esta manera, conseguiría rebajar considerablemente el coste que tendría Koundé, e incluirá a alguna pieza que no tenga demasiada importancia en los planes de Xavi, pero que sí pueda resultar interesante para Julen Lopetegui.

Nico González, el nombre que pide el Sevilla

En el Sevilla no ven con malos ojos esta idea, siempre y cuando el jugador que entre en el trueque tenga un valor de mercado elevado. Y el nombre que piden es el de Nico González, una de las grandes promesas de la entidad azulgrana, y que ha comenzado a plantearse un cambio de aires.

Acabó muy decepcionado con la poca participación que tuvo en el tramo final de la temporada, y no descarta salir del Barça.

¿Lo sacrificará Laporta para poder traer a Koundé?