El futuro del Barça se va aclarando. Después de las incorporaciones de Franck Kessié y de Andreas Christensen, las novedades ya están marcando el día a día del club blaugrana. Xavi Hernández sigue consiguiendo las piezas que había pedido y ahora Joan Laporta y Mateu Alemany empezarán a negociar seriamente con el Sevilla por Jules Koundé. Y Monchi ya hace las primeras peticiones.

El Barça negocia por Koundé

El director deportivo del Sevilla, Monchi, es el hombre con quien el Barça tendrá que negociar más. Si el club blaugrana se quiere llevar a Koundé para completar la defensa, tendrá que hacer una buena oferta. Lo más positivo de todo es que el Sevilla está dispuesto a vender al central francés porque necesita dinero. Y por esto el Barça empieza a actuar en consecuencia.

Jules Koundé jugando con el Sevilla / Foto: Europa Press

El Barça se quiere llevar a Koundé como sea, ya que es una petición de Xavi Hernández. Pero también está estudiando fórmulas para conseguir el fichaje y no quedar económicamente muy perjudicado. Pero si aparte de Koundé se pretende fichar a Robert Lewandowski y algún centrocampista como Bernardo Silva, la incorporación del central francés no puede ser a un precio desorbitado.

Es por eso que el Barça no puede llegar a los cerca de 60-65 millones de euros que piden por él. Y tiene que buscar nuevas fórmulas para conseguir el fichaje de un Koundé que tiene muy claro que quiere acabar jugando a las órdenes de Xavi Hernández.

Xavi Hernández dando el OK durante un partido del Barça / Foto: EFE

Memphis Depay como moneda de cambio

Pero esta operación, muy complicada a nivel económico, podría tener una buena solución gracias a un intercambio de futbolistas. El Barça se plantea incluir a jugadores para abaratar el precio de Koundé y el Sevilla ya ha puesto algún nombre sobre la mesa de Joan Laporta. Se van acercando las posturas y el acuerdo cada vez está más cerca.

Según informa el periodista Gerard Romero, el Barça podría incluir a Memphis Depay en la operación. Una petición de Monchi que no se descartaría por ninguno de los dos clubs y que supondría una rebaja de precio considerable. El Barça pagaría entre 34 y 40 millones por el traspaso de Koundé.

Memphis Depay jugando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Ahora sólo queda que los dos clubs acaben de cerrar las cifras del traspaso y que convenzan a un Memphis Depay que cada vez ve más claro que no tendrá más oportunidades en el Camp Nou. Los nuevos atacantes le dejarán permanentemente en el banquillo. El Sevilla, un club que jugará la Champions League, no es una mala opción para el delantero neerlandés.

 

Imagen principal: Monchi al lado de Julen Lopetegui / Foto: Europa Press