Las salidas de Diego Carlos y Jules Koundé han debilitado muchísima el poder defensivo del Sevilla. El conjunto de Lopetegui es una caricatura del que los últimos años ha logrado codearse con los grandes de la Liga, por lo que Monchi está buscando desesperadamente centrales de nivel para fortalecer la plantilla. Y entre los nombres que maneja está el de Nacho Fernández, suplente perenne en el Real Madrid, aunque encantado con el papel que le ha asignado Carlo Ancelotti.
El gran problema es que Nacho ha visto como esta temporada su guion ha cambiado. Hasta ahora, el madrileño era el comodín, primero de Zidane y luego de Ancelotti, lo que le garantizaba protagonismo en determinados momentos de la temporada. Hace dos cursos, de hecho, su papel acabó siendo de protagonista, por las lesiones de Sergio Ramos y Varane, hasta ser la pareja de Militao en el eje defensivo.
Rüdiger, por delante de Nacho
Esta temporada, en cambio, Nacho Fernández se ha visto superado por Antonio Rüdiger. El plan inicial era que la defensa titular la formaran Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba. Mendy sería el suplente de Alaba en el lateral izquierdo, mientras que Nacho sería el tercer central. A la hora de la verdad, en cambio, Ancelotti ha optado por Mendy como titular en la izquierda, con Militao y Alaba en el eje. En esta situación, el tercer central ha pasado a ser Rüdiger. Y no solo eso, pues Ancelotti incluso está usando al alemán como sustituto de Mendy en el lateral izquierdo.
Todo ello se ha traducido con Nacho Fernández viviendo en el ostracismo, sin minutos de calidad, lo que le ha hecho plantearse si realmente merece la pena renovar con el Real Madrid. Florentino Pérez le ofrece una temporada más, pero el jugador no quiere estar por estar, sino ser útil. Si no es así, lo mejor es hacer las maletas.
El Sevilla quiere a Nacho
Y es aquí donde aparece Monchi, con el visto bueno de Julen Lopetegui, que conoce a la perfección a Nacho de su paso por el banquillo del Real Madrid. El defensa pasaría a ser titular en el Sevilla, una pieza importante de un club grande. Además, el Sevilla le ofrece de primeras un contrato de 2 temporadas, por lo que Nacho tiene asegurado hasta el 2025, momento en el que podría colgar las botas, por todo lo alto.
De momento, el jugador no va a tomar ninguna decisión. Quiere esperar a ver cómo evoluciona la temporada, pues con un Mundial en medio de la campaña todo es posible. Cualquier lesión en el Real Madrid cambiaría la situación. De seguir como hasta ahora, el jugador ya no descarta abandonar el sueño de estar toda su carrera en el Real Madrid y plantearse una vía alternativa. En este caso, el Sevilla sería la opción preferencial.