Monchi trató de reclutar a una pieza del Barça durante el pasado verano, y llegaron a existir las conversaciones con Joan Laporta y con Deco. Porque el Aston Villa se mostró muy interesado en la posible incorporación de Héctor Fort, considerado como una de las grandes promesas de La Masía, y que pudo debutar y tener regularidad con el primer equipo la pasada campaña, de la mano de Xavi Hernández. Y firmó unas actuaciones realmente destacadas.
No tuvo el impacto de otras perlas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Guiu, pero la realidad es que cumplió siempre que estuvo sobre el terreno de juego, y demostró ser una alternativa muy útil. E incluso, adelantó en las rotaciones a compañeros mucho más afianzados en la élite, como Marcos Alonso o Sergi Roberto. Desde Birmingham quedaron impresionados con las habilidades y el potencial del lateral nacido en el año 2006, y no dudaron en iniciar los contactos.
De hecho, llegaron a presentar una oferta formal, valorada en 25 millones de euros. Una cantidad muy importante por un futbolista que ni siquiera había acumulado más de una decena de partidos en el Camp Nou, y que hay que recordar que sigue estando en edad juvenil a día de hoy. Pero, a pesar de la necesidad por obtener ingresos, los azulgranas no se plantearon la marcha del internacional español sub 19. En especial, después de haber perdido a Joao Cancelo y de la plaga de lesiones que hay en la retaguardia.
Pero, sorprendentemente, Hans-Dieter Flick no parece confiar en Fort. En la pretemporada ya demostró que no acababa de ser su admirador, y se ha confirmado en estas primeras semanas de campeonato. Aún no ha sido titular en ningún choque, obligando a Jules Koundé a jugar absolutamente todo, y tan solo acumula un total de 71 minutos divididos en cinco partidos, todos ellos entrando como suplente. Lógico que su futuro en el Barça sea una incógnita.
Héctor puede irse próximamente si las cosas no cambian radicalmente, y Unai Emery sigue recomendando a Monchi esta operación.
El Aston Villa ya no pasará de 15 ‘kilos’
Como es evidente, el Aston Villa ya no tiene intención de pagar tanto dinero por Fort, y ahora solamente estarían dispuestos a poner encima de la mesa del Barça un total de 15 ‘kilos’.
Y si sigue sin jugar con Flick, su cotización seguiría bajando drásticamente, y en Villa Park podrían no llegar a ofrecer más de 10 millones…