El Sevilla se está moviendo en el mercado invernal para intentar solucionar los evidentes problemas que hay en la plantilla. El nivel competitivo que están demostrando es preocupante, y eso ha obligado a Monchi a tener que hacer varios refuerzos en enero, por orden de Jorge Sampaoli. Y en las últimas horas se da por cerrado el primer fichaje que aterrizará en cuanto vuelva a abrir el periodo de transferencias, es decir, en poco menos de dos meses.
El futbolista que aterrizará en el Ramón Sánchez Pizjuán es un Lucas Ocampos que se fue en contra de su voluntad, para aterrizar en el Ajax de Ámsterdam. Allí, las cosas no le han ido como se esperaba, y su rol está siendo completamente secundario y residual. Muestra de ello es que tan solo acumula un total de 114 minutos repartidos en seis partidos, siendo titular en uno de ellos. Su aventura por la Eredivise se ha convertido en una pesadilla, y ha pedido que cancelen el acuerdo de cesión seis meses antes de lo previsto.
En principio, en el Johan Cruyff Arena no pondrán ningún tipo de obstáculo ni de impedimento. También han quedado bastante decepcionados con el internacional argentino, y contemplan de manera positiva cancelar la cesión y que regrese a La Liga Santander. Habrá que ver si consigue recuperar su mejor versión, esa que exhibió a las órdenes de Julen Lopetegui, y que provocó que clubes de la magnitud de Manchester United, Real Madrid o Atlético de Madrid se fijaran en él.
Sampaoli tendrá la misión de exprimir todo el talento que tiene su compatriota, una misión complicada. De lo que no hay duda es que, en caso de lograrlo, será una gran incorporación para los intereses del Sevilla, que tiene evidentes problemas en la parcela ofensiva, y que está firmando un curso para el olvido, pues sorprendentemente son antepenúltimos en liga, cuando prácticamente ya se ha disputado un tercio del campeonato.
Y una derrota este fin de semana, en el derbi contra el Betis, sería un golpe tremendo a la moral de la afición, que pide a gritos cambios drásticos, y que tiene en Monchi a uno de sus grandes señalados.
Ocampos, compañero de Leo Messi en la selección
Antes de volver a Sevilla, Ocampos también tendrá el desafío de ser convocado por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar. Hasta hace poco, era un habitual en las convocatorias, pero ya hace tiempo que no acude a ninguna. Por ejemplo, no estuvo en la Copa América que conquistaron.
En la selección argentina, donde ha compartido vestuario con Leo Messi, tiene una enorme competencia para hacerse con un puesto, pues también están Ángel Correa, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Ángel Di María o Alejandro ‘el Papu’ Gómez.