El Sevilla no ha empezado nada bien la temporada. Después de muchos años viviendo en la zona alta de la clasificación y de ver como verano tras verano Monchi fichaba jugadores desconocidos que resultaban ser diamantes en bruto, esta temporada da la sensación de que la plantilla no se ha acabado de reforzar bien, y menos cuando Diego Carlos y Koundé, la pareja de centrales titular, se han ido del club.
Es problema, además, es que el Sevilla no atraviesa un buen momento económico, lo que ha imposibilitado que Monchi haya podido invertir todo el dinero recaudado con los traspasos. Se ha gastado una parte, mientras que la otra ha servido para aligerar un poco la mochila financiera. Es por ello que Monchi busca soluciones, y una de ellas es repetir la fórmula Isco, la de llegar a acuerdos con jugadores que finalicen contrato, para ahorrarse el precio del traspaso.
El Sevilla, a por Nacho Fernández
Y uno de los jugadores en los que el Sevilla lleva tiempo fijándose es el de Nacho Fernández. El central madrileño lleva toda su vida en el Real Madrid, donde nunca ha sido titular indiscutible. Con 32 años, y con Alaba, Rüdiger y Militao por delante, lo tiene cada vez más complicado, además de que el 30 de junio acaba contrato. El Real Madrid está encantado con el jugador, pues hace grupo y nunca levanta la voz, por lo que la previsión es la de lograr su renovación. El jugador, además, tiene ante sí la oportunidad de ganar el trofeo honorífico de ser un One Club Man, algo muy difícil de lograr en los tiempos que corren, y más tratándose de un club como el Real Madrid.
El Sevilla, sin embargo, le ofrece un contrato de 3 temporadas, por 1 temporada que le pone encima de la mesa el Real Madrid, y la seguridad de que será titular, pues la plantilla ha quedado muy dañada tras las pérdidas de sus dos centrales de referencia. Además, Lopetegui es un gran defensor de Nacho Fernández, que tendría en el banquillo un entrenador que conoce muy bien.
Marco Asensio, también en la agenda de Monchi
Y Nacho Fernández no es el único jugador del Real Madrid en la agenda del Sevilla. Monchi también sigue de cerca la situación de Marco Asensio, que como Nacho termina contrato. El mallorquín, más joven que el central, sigue sin querer extender su contrato con el Real Madrid, lo que ha provocado que sus minutos hayan disminuido y que el público del Santiago Bernabéu ya lo haya pitado.
El caso de Marco Asensio es más complicado. Por un lado, el mallorquín tiene muchas ofertas, y de clubes importantes, por lo que el Sevilla deberá pelearse con auténticos transatlánticos de Europa. Por otro lado, Asensio tiene unas aspiraciones económicas a las que el Sevilla difícilmente puede llegar.