El gran problema que arrastra el Sevilla está siendo la falta de puntería. El rendimiento que están ofreciendo los delanteros deja mucho que desear, y Julen Lopetegui no tiene a un jugador capaz de convertir las ocasiones que tienen en goles. Así que ha pedido a Monchi soluciones, y para ello espera que acudan al mercado invernal, y traigan a alguien que pueda acabar con este dolor de cabeza. Youssef En-Nesyri está lejos del nivel que mostró hace un par de campañas, mientras que Rafa Mir nunca ha acabado de encajar en Nervión.
A ellos hay que añadir a Kasper Dolberg, quien aterrizó hace solamente unas semanas, pero casi no ha tenido protagonismo. Desde el Ramón Sánchez Pizjuán han acelerado la búsqueda de un ariete de garantías, y uno de los nombres que tienen en mente, y que más gustan, es el de Memphis Depay. Porque acumula una experiencia muy valiosa en la élite, y tiene unas condiciones técnicas y físicas realmente buenas, además de conocer perfectamente La Liga Santander.
En el Barça ha demostrado tener una gran facilidad para ver portería, y sin ir más lejos el curso anterior acabó siendo el máximo anotador del club azulgrana. Este año su protagonismo ha decaído enormemente, y solo ha sido capaz de acumular 131 minutos divididos en tres partidos, tiempo suficiente para estrenarse como goleador. Xavi Hernández está satisfecho con él, pero la competencia que hay en su puesto es demasiado elevada.
Así que lo más probable es que Joan Laporta y Mateu Alemany no le ofrezcan la renovación, permitiendo su salida de manera completamente gratuita en el mes de junio. El internacional holandés, por su parte, tampoco tendría intención de alargar su estancia en el Camp Nou, y preferiría irse a otro lugar donde pueda ser titular de manera regular. Eso es lo que espera aprovechar el Sevilla para convencer al delantero de 28 años en enero.
Monchi sabe que no pedirán demasiado dinero por él, y serían suficientes unos pocos millones de euros para que le abran las puertas de salida.
Depay no parece estar muy interesado en ir al Sevilla
Sin embargo, la tarea más complicada será la de convencer a Depay para que acepte marcharse al Sevilla. Cree que tiene nivel suficiente para marcharse a un conjunto que sea más ambicioso, y, sobre todo, que le garantice poder pelear por títulos y cobrar un salario más elevado.
A eso también hay que añadirle que difícilmente los andaluces podrán clasificarse a la próxima edición de la Champions League, considerando que en estos momentos ocupan la decimoséptima posición de la clasificación en La Liga Santander.