El Barça tiene que buscar el equilibrio entre competitividad y economía. Joan Laporta necesita un equipo que esté al nivel de los objetivos de la entidad, pero está obligado a ir tapando agujeros en la delicada situación financiera del club.

Si bien las salidas de Leo Messi y de Antoine Girezmann quitaron de encima un gran peso a la economía culé, las prestaciones ofensivas del equipo han bajado. No es fácil hacer frente a esta situación, por esta razón, es preciso seguir desarrollando a los jóvenes que provienen de la Masia con el fin de poder hacer frente a más ventas de jugadores del primer equipo.

Griezmann y Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Lenglet podría salir del Barça

Si así está pasando con Gavi y Nico para poder prescindir de Philippe Coutinho, también puede darse con Ronald Araujo y Eric Garcia para poder afrontar ventas en la zona defensiva. Samuel Umtiti y Clément Lenglet fueron dos de los activos de la plantilla blaugrana señalados en el pasado más reciente.

Ambos eran pilares insustituibles en su momento, pero el bajón que su rendimiento ha experimentado les ha llevado a ocupar la lista de prescindibles de Joan Laporta. Ningún club quiere fichar a Umtiti por qué ningún club puede afrontar su ficha. Y por lo que a Lenglet se refiere, Xavi Hernández quiere mantenerlo en el equipo a pesar de ser uno de los futbolistas que a priori era transferible.

Clément Lenglet, durante un partido con el Barça / FC Barcelona

El Sevilla podría acogerle de vuelta

Jules Koundé estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea durante el último mercado estival. Los ingleses estuvieron muy cerca de conseguir los servicios del central francés, que según Sport, dio su visto bueno para que se cerrara la operación. No obstante, las relaciones entre ambos clubs se rompieron en última instancia y Koundé sigue a las órdenes de Julen Lopetegui.

En las altas esferas del Sánchez-Pizjuán esperan que el culebrón entre el club de Londres y el futbolista de 23 años se reanude este verano, pues el Chelsea sabe que Antonio Rüdiger será muy probablemente baja de cara a la próxima temporada. Si este verano acabara por finalizar lo que se quedó a medias durante el año pasado, Monchi no dudaría en repescar a Lenglet con tal de suplir a Koundé. Así lo adelantan varios medios españoles, sin embargo, de bien seguro que acabará la presente temporada en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Monchi sobre el césped del Benito Villamarín / Europa Press