En un mercado de fichajes hay muchísimos tipos de operaciones distintas. Las que llenan titulares, horas de radio y programas de televisión, son las de las grandes superestrellas del panorama futbolístico, las hay que pasan totalmente desapercibidas y hay otro tipo, minoritario, que pueden pasar bastante desapercibidas pero que a medio o largo plazo pueden tener una importancia enorme.

Monchi, a por un pilar del Barça B

En este grupo suele haber jugadores jóvenes que cambian de equipo a una edad temprana y que si salen bien pueden ser futbolistas más que válidos para sus nuevos equipos. En este grupo puede haber Mika Mármol, defensa del FC Barcelona que es pretendido por la dirección deportiva del Sevilla, que lidera Monchi con la mirada atenta del entrenador Julen Lopetegui.

Mika Marmol entreno Barça @FCBarcelonaB

Mika Mármol, durante un entreno con el primer equipo del Barça / FC Barcelona B

Tal como señala el Diario AS, desde la capital hispalense han tanteado la opción de fichar al defensor egarense, pieza clave para el filial y que Xavi Hernández, sigue de cerca aunque no lo incluye por el momento en las listas del primer equipo, sí en los entrenos. Mármol es el único futbolista del Barça B que ha disputado todos y cada uno de los minutos en las 14 jornadas que se han disputado de la Primera RFEF, aprovechándose de que pese a ser central de formación puede adaptarse con facilidad al perfil izquierdo de la defensa.

En los últimos años, el Sevilla ha apostado por jugadores de ese estilo. Hace ya un par de temporadas, el conjunto andaluz fichó procedente del Ajax a Maximilian Wöber por 10,5 millones de euros. El austríaco también solía actuar como central pero jugaba de lateral si así lo requería la situación. Era muy joven, apenas superaba los 20 años de edad y no se adaptó al futbol español. Wöber volvió a casa y ahora juega en el RB Salzburg de su país natal.

Mika Marmol Masia Barça prebenjamin @FCBarcelonaB

Mika Mármol, jugando como Prebenjamín en el Barça / FC Barcelona B

Mika Mármol, un Rekik 7 años más joven

Para suplirlo, el Sevilla fichó a otro futbolista cortado por el mismo patrón. El neerlandès Karim Rekik llegó del Hertha de Berlin y el Sevilla le firmó un contrato hasta 2025, pero su presencia en los planes de Lopetegui no es recurrente. La pareja de centrales Diego Carlos-Koundé es poco menos que intocable, y en el carril izquierdo la primera opción es Marcos Acuña, con el sueco Augustinsson como relevo.

Volviendo a Mika Mármol, sus 20 años de edad hacen que pueda ser paciente si acabara desembarcando en Nervión. El futbolista todavía tiene un año y medio de contrato con el Barça, y nada hace pensar que su importancia en el filial irá a menos. Una vez acabe la temporada, habrá que ver si el club le ofrece un rol distinto con vistas al primer equipo, o por lo contrario el futbolista se ve capacitado para dar el salto a un primer equipo, por mucho que sea fuera de Barcelona. De momento, sabe que las puertas del Sánchez Pijuán las tiene abiertas de par en par.

 

Imagen principal: Monchi, el director deportivo del Sevilla, celebrando la victoria en el campo del máximo rival, el Betis / Europa Press