El Sevilla puede realizar un fichaje que Monchi dejó escrito en la lista de objetivos, pero que nunca se llegó a concretar. Porque Lucas Torreira fue vinculado en insistentes ocasiones a la entidad andaluza, pero por un motivo o por otro, al final todo quedó en rumores. Actualmente, defiende los colores del Galatasaray turco, después de que en verano de 2022 pagaran seis millones de euros al Arsenal para poder hacerse con sus servicios a título definitivamente.
Llegó a ser considerado como uno de los centrocampistas más prometedores del planeta cuando todavía defendía los colores de la Sampdoria, y destacó en la Serie A siendo realmente joven, donde previamente había defendido los colores del Pescara Calcio. Se ganó un traspaso al Emirates Stadium a cambio de prácticamente 30 millones de euros, pero la realidad es que nunca se acabó de adaptar a la Premier League, y fracasó por completo.
Así que inició un periplo de cesiones que le llevó a defender los colores de la Fiorentina o del Atlético de Madrid, conjunto que le dio la oportunidad de conocer La Liga EA Sports y ser dirigido por Diego Pablo Simeone, si bien tampoco funcionó como se esperaba, aunque ayudó a que conquistaran el campeonato doméstico. Ahora, varios años más tarde, puede vivir una segunda etapa por el fútbol español, pero en esta ocasión, jugando en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Monchi ya intentó que Torreira desembarcara en Nervión, y su sucesor en el cargo de director deportivo, Víctor Orta, puede aprovecharse de los informes que dejó para que refuerce la plantilla que entrena Diego Alonso, compatriota del mediocentro de 27 años, por el cual están dispuesto a ofrecer unos nueve ‘kilos’ para intentar que salga de Estambul. El internacional uruguayo ha dado el OK a la posibilidad de recalar en el Sevilla, y volver a cambiar de aires.
Solo falta llegar a un acuerdo con el Galatasaray para conseguir que el ex de Montevideo Wanderers refuerce, a partir del mes de enero, el proyecto que hay en el club hispalense.
Alonso identifica a Torreira como sustituto de Fernando
Alonso ha identificado a Torreira como el sustituto perfecto para Fernando, que hasta hace poco tiempo era una pieza fundamental en las alineaciones del Sevilla, pero ha perdido su condición de intocable por culpa de las lesiones que ha acumulado, y también de su avanzada edad, 36 años.
Además, finaliza contrato en junio, y todo hace indicar que no será renovado.