El Sevilla está sumergido en una crisis de resultados. Aunque el conjunto andaluz ha sido capaz de salir de la zona de descenso después de un inicio de liga desastroso, el equipo sigue catorceavo y tiene imposible jugar competición europea el año que viene, el objetivo que se marcó el club hispalense antes del inicio de temporada. Ante esta situación, Monchi, el director deportivo del Sevilla, ya está trabajando para devolver al club a Europa cuanto antes.
A la plantilla del Sevilla le faltan muchos argumentos ofensivos
Los principales problemas del Sevilla están llegando en la parcela ofensiva. Al equipo dirigido por Sampaoli le está faltando calidad diferencial arriba para resolver partidos y a la plantilla le falta un extremo rápido y con desborde. Suso y Lamela están ocupando esta posición, pero son perfiles de jugadores que prefieren pedir el balón al pie antes que buscar desmarques a la espalda de la zaga rival. Para solucionar esto, en el mercado de invierno, se ha sumado a Bryan Gil, pero este solo podrá jugar hasta verano, ya que ha regresado en calidad de cedido hasta junio.
Por este motivo, el entrenador argentino ya le ha dicho a Monchi que para el año que viene quiere, sí o sí, a un extremo. Y ya son varios los nombres que están en la cabeza del director deportivo andaluz, pero hay uno de ellos que cada vez está cogiendo más fuerza y que juega actualmente en el Barça Atlétic. Se trata de Ilias Akhomach, delantero marroquí de 18 años que ya ha debutado con el primer equipo blaugrana.
Monchi se fija en la Masia
Y es que Monchi considera que Ilias Akhomach sería un jugador perfecto para su proyecto. El marroquí es rápido, tiene uno contra uno y en su paso por la Masia ha demostrar tener mucha personalidad para encarar a su marca bajo el contexto que sea. Unas características que se adaptan a la perfección a lo que pide Sampaoli para su equipo. Por ello, según ha informado fichajes.net, el Sevilla ya está acercando posturas con el Barça para cerrar el fichaje el próximo verano.
Por otro lado, la respuesta de Ilias ante esta posibilidad sería positiva. El extremo del Barça Atlètic, aunque es consciente que todavía es muy joven, está descontento con las nulas oportunidades que le está ofreciendo Xavi Hernández en el primer equipo. El técnico egarense lo hizo debutar la temporada anterior, pero en esta campaña todavía no ha jugado bajo sus órdenes. Jugadores como Alarcón han entrado antes que él y esto podría acabar precipitando su salida.