El Aston Villa tiene en mente construir un equipo campeón. La gran temporada de los de Birmingham han convencido a sus propietarios, que han dado luz vez a Monchi para que trabaje en grandes fichajes que mejoren la plantilla, un paso adelante para optar a luchar por la Premier League con los gigantes de la competición. Y uno de los nombres que Unai Emery tiene en la lista de predilectos es Jules Koundé, al que ya intentó fichar en su etapa en el banquillo del Arsenal.

Monchi, que fichó a Koundé para el Sevilla, es consciente de que el Barça ha puesto a prácticamente todo su equipo en el mercado, por lo que es momento ideal para hacerse con los servicios del defensa francés. El Barça no traspasará al jugador por menos de 50 millones de euros, una cifra que el Aston Villa estaría en disposición de poner encima de la mesa.

Jules Koundé, en un partido del Barça / Foto: Europa Press

Koundé, destinado al lateral derecho

Jules Koundé ha firmado un buen final de temporada con el Barça, un rendimiento que ha tapado su primer tramo de curso, muy deficiente. A todo ello se añade el hecho de que el francés quiere ser central. Salió del Sevilla porque en demasiadas ocasiones actuaba de lateral derecho, una posición que ha vuelto a repetir en el Barça. Xavi Hernández lo intentó, le dio la posibilidad de actuar en el eje defensivo, pero sus errores fueron constantes, una irregularidad que le devolvió al lateral derecho.

En el Barça, además, hay buenos centrales, como Araujo Christensen, a los que esta temporada se ha unido Cubarsí, que ha llegado para quedarse. Koundé, pues, tiene prácticamente imposible ser central en el Barça, a lo que se añade que el club está trabajando en fichar un lateral izquierdo, para que Cancelo pueda ocupar su posición natural. Koundé, pues, podría incluso perder su puesto en el once titular del Barça.

Unai Emery, en un partido del Aston Villa  / Foto: Europa Press

El Aston Villa quiere a Koundé

Por todo ello, el Barça ha puesto en el mercado a Jules Koundé, a lo que se añade que el francés no vería con malos ojos salir del club. Hace unas semanas salió el rumor de un presunto interés del París Saint-Germain, aunque el Barça prefiere negociar con otros clubes. Koundé, además, prefiere la Premier League, una competición que le llama la atención, mientras que le motiva la opción de unirse al proyecto de Emery y Monchi, que va camino del éxito.

En el Barça, pues, son optimistas son la posibilidad de poder traspasar a Koundé por una cantidad importante de dinero que le permita recuperar la inversión para poder ir a por otros objetivos de Xavi. El plan es cerrar la operación antes del inicio de la Eurocopa, para poder tener la regla del 1:1 en la masa salarial y empezar a cerrar fichajes.