Álvaro Vallés fue uno de los mejores porteros de La Liga EA Sports durante la temporada pasada, una cosa que provocó que se colara en la agenda de muchos clubes. Pero fue el Betis el conjunto que más insistió, y que logró cerrar un acuerdo para su incorporación de cara a este verano de 2025, momento en el cual pasará a ser agente libre. Y como castigo, la UD Las Palmas decidió enviarlo a la grada, y confiar en Jasper Cillessen como titular.

Durante el presente curso no ha disputado ningún minuto, y en el Benito Villamarín hicieron todo lo posible para firmarlo en el mercado de invierno, después de concretar la venta de Rui Silva al Sporting de Portugal. Por desgracia, no fue posible, y tendrá que esperar hasta junio para dejar el Estadio Gran Canaria, y ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. Y también tuvo la oportunidad de marcharse a otros equipos, aunque no estudió otra opción.

Alvaro Valles durante un partido con Las Palmas
Alvaro Valles 

Tenía claro que solamente quería vestir de verdiblanco, después de haberse criado en las categorías inferiores de la entidad hispalense, el club de su vida. Y entre los pretendientes que rechazó se encontraba el Aston Villa, que probó suerte y contactó con el representante del guardameta de 27 años, después de que Unai Emery pidiera a Monchi esta contratación. Porque necesita a un recambio de garantías para Emiliano ‘El Dibu’ Martínez.

El elegido era Vallés, por el cual podían pagar unos cuatro millones de euros para que aterrizara con efecto inmediato en Birmingham, como han hecho Marcus Rashford, Donyell Malen o Marco Asensio. Y le ofrecían un salario considerablemente más elevado que el Betis, pero esto no fue suficiente para convencer al ex del Gerena, que rechazó su posible desembarco en la Premier League, y se ha comprometido con los andaluces para las próximas cinco campañas.

Álvaro Vallés

No le importa el dinero, y solamente quiere triunfar en Heliópolis, donde espera hacer historia, y poder cumplir su sueño de jugar en el primer equipo, una cosa que en su momento no pudo hacer, antes de irse en 2018.

La titularidad, un requisito indispensable para Vallés

Un motivo de peso por el cual Vallés rechazó al Aston Villa es porque allí no tenía la titularidad garantizada, y a priori estaba previsto que fuera el portero suplente, y solamente jugara la Carabao Cup y la FA Cup.

En el Betis, en cambio, será el portero titular de Pellegrini, un rol que actualmente tiene Adrián San Miguel.