El Sevilla asume que será muy complicado, por no decir imposible, retener otra campaña más a sus dos centrales. Tanto Jules Koundé como Diego Carlos tienen muchas posibilidades de hacer las maletas en verano, en especial, el segundo. Porque en enero estuvo muy cerca de firmar por el Newcastle United, una venta que consiguieron evitar a última hora. No obstante, poco podrán hacer para impedir que Mohammed Bin Salmán se lo acabe llevando.
Pagará mucho dinero, más de 45 millones de euros, y al brasileño le convencerán con un sueldo muy superior al que percibe actualmente. Eso obliga a Monchi a tener que hacer milagros en el mercado estival, y parece complicado encontrar a un jugador que pueda hacer olvidar al ex del Nantes. Aunque, si algo ha demostrado el director deportivo del conjunto hispalense, es que tiene muy buen ojo para los fichajes. Y su nuevo objetivo es Djené Dakonam.
Por cualidades físicas, es un perfil muy similar, ya que ambos son fuertes, rápidos y muy contundentes. El africano es el capitán del Getafe, y fue uno de los grandes baluartes de ese equipo que fue capaz de llegar a octavos de final de la Europa League, y que estuvo muy cerca de clasificarse a la Champions League, entrenados por José Bordalás. Tuvo un rendimiento increíble, y, si bien es cierto que ha bajado un poco su nivel, sigue siendo uno de los mejores zagueros de la competición.
En el Ramón Sánchez Pizjuán aprovecharán que finaliza contrato en 2023, para llevarse al internacional togolés. Es una opción que tiene el aprobado de Julen Lopetegui, y el precio no superaría los 15 ‘kilos’. Las primeras conversaciones ya se han producido, y el futbolista de 30 años estaría encantado de dejar el Coliseum Alfonso Pérez y marcharse a una entidad más competitiva y ambiciosa. En lo que llevamos de temporada, ha disputado prácticamente todos los minutos.
La próxima parada de Djené apunta a ser el Sevilla, que sería un pago gigante en su carrera. Hay que recordar que, hasta hace unos pocos años estaba jugando en La Liga SmartBank, defendiendo los colores del Alcorcón. De allí pasó al Sint-Truiden belga, antes de regresar a España de la mano del Getafe.
Barça y Real Madrid han rechazado a Djené
En el pasado, se llegó a colocar a Barça y Real Madrid tras los pasos de Djené, si bien finalmente los rumores quedaron en nada. Y recientemente, se ofreció a Joan Laporta y a Florentino Pérez, que descartaron al momento su llamada.
Eso ha dejado vía libre para Monchi, que podrá firmarle de manera sencilla, viendo que no tendrá competencia. Aunque en la Premier League hay clubes interesados, como el Burnley, el Brighton & Hove Albion, el Watford o el Everton.
Todo hace indicar que acabará a las órdenes de Lopetegui.