Doble varapalo para los amantes del fútbol base del Barça. Este domingo, el filial culé se despidió del sueño de la Segunda División después de caer contra el Sabadell en el último partido de la fase de ascenso. Ahora, según adelanta Mundo Deportivo, el club ha decidido prescindir del capitán del B, Ramón Rodríguez 'Monchu'.
Según esta información, el Barça quiere colocar al mediocampista en un equipo de Primera, y es que su buen papel en el filial ha despertado el interés de varios equipos de la élite del fútbol español. El club blaugrana se plantea o pero traspasarlo para hacer cajón y poder afrontar otras operaciones. Un clásico de los últimos años en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Monchu, de 20 años de edad, es un mediocampista que no se ajusta al perfil clásico de La Masia. El mallorquín es uno de aquellos jugadores que en Inglaterra califican de box-to-box (de área a área), y es que tiene capacidad para defender con agresividad pero también para llegar a la portería enemiga desde la segunda línea.
Este curso, de hecho, ha conseguido 8 goles, incluido el que estrenó el marcador contra el Sabadell en la final del play-off. Aun así, sin embargo, todavía no ha dispuesto de una oportunidad para debutar con el primer equipo, así que parece evidente que él también aceptará de buen grado una salida si no le abren las puertas del vestuario de Quique Setién.
Formado en el fútbol base del Mallorca, Monchu fichó por el Barça con el fin de unirse al equipo juvenil. Poco después de este hecho, en el 2017, el balear debutó con el filial en un partido de Segunda División contra el Cádiz.