Robert Lewandowski está en su enésima juventud. Porque el dicho se le queda corto. Un hombre que, a sus 36 años, vuelve a estar en la cuarentena de goles, está definitivamente hecho de otra pasta, y es que con otro doblete en su rúbrica durante la ida de los cuartos de final contra el Borussia Dortmund (4-0), el ariete polaco ha vuelto a recordar por qué a día de hoy es considerado el mejor “9” del mundo.
El partido que Lewandowski ha completado este miércoles ha pasado por todos los versículos del libro de los recursos del goleador, y es que no solo ha estado donde tocaba, cuando tocaba, sino que, en el juego de espaldas y en las descargas, Robert Lewandowski ha impartido un recital.

La ley del ex tiene doble veneno cuando se trata de un animal goleador como Lewandowski
El primero de la noche de Lewandowski ha llegado donde la gran mayoría de los delanteros centro se ganan el pan: en el segundo palo. Una jugada de libro, de aquellas fáciles de adivinar, con Lamine Yamal centrando al segundo palo y Raphinha prolongando hacia el interior de la pequeña, la ha convertido Lewandowski en el 2-0 con un remate de cabeza a portería vacía, pero nada sencillo. Cayendo hacia atrás y cogiendo el balón muy alto, Lewandowski ha vuelto a hacer bueno otro día en la oficina contra su exequipo.
Y es que la ley del ex tiene doble veneno cuando se trata de un animal goleador como Lewandowski. La ha hecho valer en el 48' con un gol de crucial importancia, y es que, no solo duplicaba la ventaja tras un tramo final de primera mitad de dudas, sino que ha servido de estocada para un Borussia Dortmund que ha empezado la segunda mitad viendo como la cuesta que tenía que remontar se le empinaba todavía más.

Y en el 66', esta vez partiendo desde el segundo plano y atacando la zona del punto de penalti, Lewandowski ha trazado otro desmarque de los clásicos del “9” para corresponder la pausa de Fermín. El andaluz se escapaba por el flanco derecho y pisaba área, y en un espacio que lleva el nombre del gol cuando está vacío de entrada, pero se ataca desde segunda línea, el punto de penalti, el polaco ha vuelto a ser el goleador clínico de siempre para poner su gol número 40 de la temporada. Todo, a costa de su víctima favorita, y es que el monstruo Lewandowski ha marcado 29 goles en 28 partidos a su creador: el Borussia Dortmund. Porque fueron los alemanes quienes le pusieron en la vitrina del primerísimo fútbol europeo y ahora es aquel joven de Varsovia quien no deja de levantar a miles de personas de sus butacas noche tras noche.