Franck Kessié llegó al Barça el verano pasado. Desde entonces, su situación se ha convertido en una auténtica montaña rusa: ahora es intocable para Xavi Hernández, ahora no cuenta para el club. Y así durante todo el curso 2022/23. Las bajas de los culés durante los meses de febrero y marzo le permitieron al marfileño disfrutar de más minutos sobre el césped, y cumplió, pero ahora, vuelve a estar más cerca de abandonar el Barça.

Los blaugrana necesitan vender a futbolistas, sea para liberar masa salarial o para poder fichar a nuevos cracks mundiales. Y, Kessié, es uno de los elegidos, o mejor dicho, uno de los candidatos a ayudar al Barça económicamente. Seguramente, su perfil de centrocampista no es el favorito de Xavi, pero el rendimiento que había demostrado hasta ahora convencía al técnico, pero desde la directiva, Joan Laporta necesita desprenderse de algunos futbolistas y, el Inter de Milán podría ser el próximo destino del marfileño.

Kessié celebra con la afición del Barça el gol anotado ante el Real Madrid en el Camp Nou / Foto: EFE

Kessié-Brozovic: Barça e Inter trabajan en un trueque

Franck Kessié podría volver a Milán, pero vistiendo los colores del otro equipo de la ciudad del norte de Italia. Según una información de Gerard Romero en Jijantes, Barça e Inter de Milán mantienen una buena relación y, debido a los problemas económicos que sufren actualmente, están buscando fórmulas para poder reforzarse de cara el próximo curso. Culés están interesados en alguno de los futbolistas de los nerazzuro, y a la inversa.

Uno de los jugadores que gusta a la directiva del Barça, según la mencionada fuente, es Marcelo Brozovic, un centrocampista con unas características similares a las de Sergio Busquets. Los blaugrana todavía están atascados con respecto a la continuidad del capitán, ya que todavía no conocen sus intenciones de futuro y, de momento, el de Badia no ha dado ninguna respuesta clara a las ofertas que le ha ido poniendo sobre la mesa Laporta. Brozovic se podría convertir en el recambio de Busquets, mientras que el principal damnificado sería Kessié.

Marcelo Brozovic, en un partido disputado con el Inter de Milán / Foto: Europa Press

¿Y, qué culpa tiene Kessié?

Franck Kessié llegó al Barça a coste cero y, sin hacer ruido, ha demostrado que puede tener un peso muy importante. Fue uno de los jugadores imprescindibles para el AC Milan ganador del Scudetto después de más de una década, pero no renovó y aterrizó a la capital catalana libre. Fue uno de los primeros fichajes que ejecutó Joan Laporta el verano pasado, y una vez se cerró el mercado, todo el mundo pensaba que el marfileño no tendría lugar en el equipo, pero con el paso de los meses, se convirtió en intransferible.

A pesar de todo, la crisis económica que sufre el Barça ha hecho que Frank Kessié vuelva a ser uno de los principales candidatos a abandonar el club, y la opción de intercambio es la que podría favorecer más a los blaugrana. El Inter de Milán se interesa por el marfileño, mientras los culés verían con buenos ojos la incorporación de Brozovic, un pivote defensivo consolidado, para reforzar a la plantilla de cara el próximo curso, aunque todavía no hay ningún acuerdo definitivo.