Montjuïc tiene una nueva cita con las campeonas de Europa. El Barça femenino recibirá el próximo 18 de diciembre (18:45) en el Estadi Olímpic Lluís Companys al Manchester City, en el duelo enmarcado en la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League. El duelo más atractivo de la fase de grupo se jugará en la provisional casa blaugrana, con una capacidad de 50.000 espectadores, mientras que los otros dos duelos, contra el Hammarby sueco y el St Pölten suizo, de menor entidad, serán en el Estadio Johan Cruyff.
El Manchester City, un rival de primer nivel para Montjuïc
La información se ha hecho oficial hoy, pero desde trabajo bastantes días se rumoreava con esta posibilidad. Manchester City es un rival de una entidad suficiente para poder acoger el partido en Montjuïc. Será el enfrentamiento más atractivo del Barça de Pere Romeu antes del final del año, con permiso del Clásico, que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Por lo tanto, la afición blaugrana podrá volver a disfrutar de su máximo orgullo al Estadi Olímpic Lluís Companys antes de marcharse al nuevo Spotify Camp Nou, que se esperó que tenga también mucho protagonismo por el equipo femenino.
⭐️ 𝗘𝗹 𝗰𝗮𝗹𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗵𝗮𝗺𝗽𝗶𝗼𝗻𝘀! pic.twitter.com/BttlVljjti
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 28, 2024
El Barça - Manchester City será uno de los partidos con más nivel de esta primera fase de la Champions League femenina. Aunque el sorteo ha ofrecido un grupo fácil para los dos equipos, la batalla para la primera plaza entre las actuales campeonas de Europa y las subcampeonas de la Premier League puede ser trepidante. En este duelo estará presente la exfutbolista blaugrana Laia Ouahabi, que añadirá un extra de picante al partido, que servirá para cerrar la primera fase del UWCL antes de pasar a las eliminatorias directas.
Los anteriores precedentes del Barça femenino en Montjuïc
El Barça femenino ya sabe lo que es jugar en Montjuïc. La temporada anterior, la primera del exilio culé en el mítico recinto olímpico, las futbolistas entonces entrenadas por Jonatan Giráldez recibieron primero al Real Madrid en el primer Clásico del curso de la Liga F; y unos meses más tarde en el Chelsea, en la ida de las semifinales de la Champions. En ambas ocasiones no se llegó a colgar el cartel de 'todo vendido', pero sí que se obtuvo una gran asistencia, con cerca de 40.000 personas en las graderías.
Con respecto a los resultados recogidos en Montjuïc, una de cal y otra de arena. El Clásico acabó con una goleada monumental (5-0), mientras que el partido contra el Chelsea no salió como esperaban los culés (0-1). Así y todo, las blaugrana remontaron en Stamford Bridge y se acabaron clasificando para una nueva final, que acabaría con la tercera Champions femenina para el club barcelonés.