El FIM World Superbike Championship vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, por quinto año consecutivo, para acoger la ronda del Pirelli Catalunya Round. Esta vez, para que los amantes del motor puedan reunirse y disfrutar de un fin de semana mucho más allá de la competición, el circuito catalán se decidió a que los fans que han acudido al evento lo guarden con gran recuerdo. Con motivo de la llegada de una nueva ronda de las motos de 1000cc, a la vez, se ha celebrado el Superbikes Barcelona Motorfest.
Y es que el deporte va mucho más allá del campeonato. De esta manera, para acercar tanto al público más joven como a los más asiduos a que visitaran el mítico trazado de Montmeló, desde el Circuit han decidido brindar a todos los aficionados con un gran catálogo de actividades para hacer del fin de semana el más completo posible. Son muchos los atractivos de los que han podido disfrutar todos los entusiastas del motociclismo que han decidido acercarse hasta el circuito para disfrutar de varios días de competición... y de ocio.
Una experiencia inolvidable
El Superbikes Barcelona Motorfest ha sido un auténtico festival, que ha combinado actividades relacionadas con el motor, tiendas, animaciones, música en directo y gastronomía... Todo ello destinado para hacer de la visita una experiencia única y que ha dejado con un gran sabor de boca a los asistentes. Todos los fans han tenido acceso al paddock, donde se han podido pasear entre los pilotos, los hospitalities, y donde se han celebrado todos los podios de una jornada marcada por el deporte y la diversión.
Además, los más pequeños han podido disfrutar de la zona infantil ideada para ellos, con distintas atracciones, actividades y un circuito de motos eléctricas. Para los amantes de las motos, también se ha habilitado el Moto Market, un mercado de ocasión segunda mano organizado por Mundimoto.com, así como de una tienda de accesorios para aquellos que, o bien querían llevarse un recuerdo, o tenían pensado adquirir alguna prenda en especial.
El Superbikes Barcelona Motorfest también se ha acordado de los más gourmets, con el Food Market. El Circuit se ha llenado de propuestas gastronómicas, para aquellos a los que tanta actividad les ha abierto el apetito. Desde la organización han facilitado propuestas de street food en la planta baja del Panorama Village, mientras que en la planta de arriba, con un pase especial, los más sibaritas han podido degustar una oferta gastronómica creada por los cocineros del restaurante Hermanos Torres, en una experiencia de catering de estrella Michelín.
Els Buhos, els Catarres y Mon DJ cierran el sábado por todo lo alto
Una vez finalizado el primer día de carreras, y el segundo de competición, teniendo en cuenta los viernes de entrenamiento, ha sido el momento de los conciertos, para cerrar un sábado por todo lo alto. Y es que el sonido de los motores ha dejado de rugir, para dar paso a la música en directo. Els Buhos han abierto el cartel. El mítico grupo catalán, toda una referencia a nivel estatal, ha repasado todos sus antiguos hits, así como los de su último disco, La nit está que crema, donde introduce elementos electrónicos, pero sin perder su esencia.
Els Catarres ha seguido animando al público, tras la gran actuación de sus predecesores, dejando el pabellón bien alto. Un grupo referencia del pop catalán, al igual que Buhos, con un ambiente festivo, que también ha tocado las mejores canciones de su repertorio, desde su primer álbum, Cançons, hasta el último Invencibles. Para acabar la fiesta, Mon DJ ha puesto a saltar y bailar a todo el público con sus mezclas electrónicas de la música más actual, y poner el broche de oro a una jornada inolvidable.