La temporada 2021 de MotoGP será la última en la cual tendrán lugar las cuatro citas españolas del calendario, Jerez, Montmeló, Alcañiz y Cheste. Carmelo Ezpelta, CEO de Dorna, ha explicado al diario As que a partir de la temporada 2022 la península Ibérica sólo podrá contar con dos Grandes Premios. El motivo: la competición pasará a tener 22 GP's ―actualmente tiene 19― e incorporará nuevos escenarios.
"No podré ofrecer cinco carreras al año en la península Ibérica, porque incluyo a Portugal, que también lo ha pedido, y la mejor idea que hemos tenido es que roten entre ellas. Si las cuatro carreras españolas quieren seguir, entrarán en rotación con Portugal. A partir del 2022 habrá 22 carreras, 2 de ellas en la Península, por lo tanto tendrán que rotar", ha dicho Ezpelta. El CEO, además, ha descartado que Jerez tenga una plaza fija. "No me parecería justo. Es muy importante, pero las otras también", ha añadido.
De esta manera, el Circuito de Barcelona-Catalunya podría desaparecer del circuito de Moto GP de manera discontinua a partir del curso 2022. Todavía hay que saber si el resto de escenarios españoles estarán dispuestos a entrar en la rotación, pero si finalmente es así, Montmeló se tendrá que conformar con acoger la MotoGP intermitentemente.