El Ayuntamiento de Montmeló ha aprobado por unanimidad una moción de ICV-EUiA para instar el Circuit de Barcelona – Catalunya que se replantee el uso de azafatas "como ornamento" en el Gran Premio de Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo. El texto también pide "eliminar todas las prácticas en las cuales se utilice el cuerpo de las mujeres como reclamo para captar la atención del público, mediante el fomento de estereotipos que cosifican a las mujeres".
El portavoz de ICV-EUiA en el municipio, Jordi Manils, ha valorado muy positivamente este "paso adelante" y ha asegurado que es una prueba que la sociedad y las instituciones están cambiando "en el tema de la publicidad machista". En este sentido, Manils ha recordado que diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Barcelona se han posicionado en la misma línea.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que la dirección del Circuit de Catalunya es "sensible" a estos requerimientos que se están haciendo desde las administraciones y que tiene voluntad "de escuchar estas propuestas y estudiar cómo puede intervenir". El concejal ha explicado que los responsables de la instalación les han transmitido esta predisposición.