Los seguidores del Barça y de la Real Sociedad han recibido con una fuerte pitada el himno de España en la final de la Copa de la Reina, que se disputa este sábado en el estadio de la Romareda, en Zaragoza, y que este año cuenta con la presencia de la reina Letizia en el palco, acompañada de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y del presidente azulgrana, Joan Laporta, entre otros. Pero las aficiones ya han demostrado antes del inicio del partido su descontento con la monarquía, con un abucheo contra el himno, que no se ha podido escuchar, a pesar de la potencia de la megafonía del camp.

🔴 Barça - Real Sociedad, final de la Copa de la Reina, DIRECTO
 

La monarca, que disfruta del partido desde el palco, acompañada de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y del presidente azulgrana, Joan Laporta, ha sido testigo de este duro abucheo, que ha tenido que escuchar de pie, haciéndole caso omiso con la cabeza bien alta. La muestra de rechazo ha sido tan fuerte que se ha podido oír desde fuera del estadio, según han captado algunos usuarios de X.

Así se ha escuchado el himno de España en la final de la Copa de la Reina desde la televisión

Desde la televisión también se ha podido escuchar la monumental pitada de los aficionados catalanes y vascos, aunque en TV1 lo han intentado frenar, bajando el sonido ambiente del campo y haciendo sonar el himno español a todo trapo. En el caso de TV3, que también retransmite la final de la Copa de la Reina, se ha podido sentir como el fuerte volumen de la megafonía del estadio de la Romareda no ha podido ocultar los silbatos|silbidos y gritos.

Reina Leticia final copa de la reina / EFE
La reina Letizia, a la final de la Copa de la Reina / EFE

En la final masculina de la Copa del Rey también se vivió una situación similar. En aquella ocasión se enfrentaron el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca en Sevilla y los athleticzales no dejaron escapar la oportunidad de mostrar su rechazo al himno de España. Así, el abucheo y el cántico 'Goazen Athletic' ('vamos Athletic') de la afición vasca tampoco permitieron escuchar bien el himno español, que quedó en un segundo plano.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!