El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha sido austero. Pese a incorporar a Javi Galán, Söyüncü, César Azpilicueta y Samuel Omorodion, tan solo se han gastado cinco millones de euros en estos fichajes, destinados a cerrar el traspaso del exlateral izquierdo del Celta de Vigo. Por otro lado, en lo que respecta al apartado de salidas, algunos jugadores importantes como Renan Lodi, Joao Félix o Yannick Carrasco han abandonado el club colchonero.
Álvaro Morata, un melón que sigue abierto
Ahora bien, pese a que el mercado de traspasos ya está cerrado, el Atlético de Madrid ha continuado con varias carpetas abiertas, que deberán resolverse a lo largo de los próximos meses, ya sea en enero, cuando se abra la ventana de traspasos invernal o en el segundo tramo de temporada, cuando los clubs ya tengan la mirada puesta en intentar cerrar las primeras operaciones del verano. Y en el conjunto colchonero una de estas dudas es conocer el futuro de Álvaro Morata.
Pese a que anotó dos goles en el último triunfo del Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano, que acabó con un abultado 0-7, la realidad es que solo ha sido titular en uno de los primeros cuatro partidos de Liga que el conjunto dirigido por el Cholo Simeone ha disputado. Memphis Depay, que llegó al club colchonero procedente del Barça en el pasado mercado invernal, le ha quitado el sitio, compartiendo dupla de ataque con un Antoine Griezmann que es insustituible.
La Juventus sigue pensando en Morata
Todo esto ha generado muchas incógnitas en torno al futuro de Álvaro Morata, tanto en el propio jugador, que necesita más minutos, como en el club, que, estarían valorando si aceptar una oferta que ronde los 20 millones de euros. La situación es delicada y deberá resolverse a lo largo de los próximos meses. Porque aunque el delantero madrileño renovó su contrato con el Atlético de Madrid hace poco, hay diversos clubs que podrían satisfacer las pretensiones económicas del club rojiblanco.
Uno de estos equipos podría ser la Juventus, que sigue guardando un gran recuerdo de Morata por su anterior paso por Turín. Pero según ha informado el portal Todo Fichajes, el equipo turinés no estaría dispuesto a ofrecer los 20 'kilos' que pide el Atlético de Madrid. Por lo tanto, una de las dos partes deberá acabar cediendo para materializar el fichaje. Todavía queda mucho para afrontar esta negociación, pero ya se están gestando los primeros movimientos importantes.