El Atlético de Madrid ha empezado la temporada con algunas dudas y también con futbolistas que empiezan a replantearse su futuro. Este es el caso de Álvaro Morata, que podría volver a cambiar de aires. Y su futuro en Italia cada vez es más posible.
Morata contempla salir del Atlético de Madrid
Cabe destacar que Morata está muy cómodo en la capital española, pero su mujer es italiana y no haría uno feo a volver a su país. Por eso el delantero madrileño no descarta volver a Italia. Ya en el pasado jugó a Londres cuando estaba en el Chelsea y también en Turín, en las filas de la Juventus. Precisamente, la etapa italiana duró hasta ahora hace un año, cuando decidió volver al Atlético de Madrid.
Y como al Atlético de Madrid no aspira a ganar todos los títulos, quizás un nuevo reto sería cambiar de aires. Y lo más probable es que aproveche la ventana de fichajes del verano del 2024 para buscar un futuro diferente. Y en ningún caso repetiría equipo, sino que la idea es probar un nuevo equipo.
Aunque acaba contrato en el 2024, la renovación hasta el 2027 estaría pactada. Y eso confirmaría unos cuantos años más como futbolista del Atlético de Madrid. Sin embargo, hay la opción que Morata deje el Cívitas Metropolitano, tal como informa Todo Fichajes. Una posibilidad complicada si acaba firmando la renovación, pero no imposible.
La Juventus y el Milan podrían fichar a Morata
Y quien tendría más números de llevarse a Morata es la Juventus o el Milan, todavía según la misma información. La Juve, su exequipo, ya habría mostrado interés hace unos días. Por eso el MIlan, que también mira de reojo la situación del delantero madrileño, buscaría esta posibilidad de incorporarlo de cara a la próxima temporada. Un interés del Milan que no es nuevo, ya que el club rossoneri estuvo observando a Morata hace unos meses y lo quiso incorporar a su plantilla.
Y desde el Atlético de Madrid ya empiezan a contemplar que Morata pueda hacer las maletas. No es una prioridad, pero sabiendo que ya tiene 30 años, si llega una buena oferta se podrían replantear su situación. El verano del 2024 sería el momento ideal, pero en ningún caso se descarta que este cambio de rumbo de Morata pueda llegar el próximo mes de enero.
El Atlético de Madrid ya sabe que a estas alturas la Juventus y el Milan podrían ser los dos clubs que pidan precio por la compra del futbolista. Y también que Álvaro Morata vería con buenos ojos su salida en dirección a Italia.