Álvaro Morata está realizando su mejor temporada como profesional, y las estadísticas así lo corroboran. Los 19 goles y las tres asistencias que acumula entre todas las competiciones son unas cifras sencillamente espectaculares, y han provocado que se convierta en el nuevo referente del Atlético de Madrid, junto con Antoine Griezmann. Ha dejado atrás las dudas que había con él, comenzando por Diego Pablo Simeone, que nunca acabó de confiar plenamente en el delantero de 31 años.
Pero ahora se ha afianzado como una pieza indispensable para el técnico argentino, aunque puede perderlo en verano. Hay muchos conjuntos que se han interesado en la compra del ex del Getafe, del Real Madrid o del Chelsea, y que podrían intentar sacarlo de la capital de España. Por ejemplo, se había especulado con una oferta impresionante procedente de Arabia Saudí, donde tiene una larga lista de pretendientes, dispuestos a poner sobre la mesa mucho dinero.
Aunque el principal admirador del internacional español estaría en Europa, y más concretamente, en la Serie A. Allí, la Juventus de Turín no le pierde de vista, y Massimiliano Allegri estaría encantado de tenerlo nuevamente a sus órdenes, para que viviera una tercera etapa por la ‘Vecchia Signora’. Porque hay que recordar que ya defendió los colores de la entidad ‘bianconera’ entre los años 2014 y 2016, y más tarde entre 2020 y 2022.
Morata guarda un gran recuerdo de su etapa en el Allianz Stadium, y ahora que vuelve a haber un proyecto ambicioso, podría decidir regresar. Pero Enrique Cerezo no pondrá las cosas fáciles, y solicitará una compensación económica importante por el ariete madrileño. Y el plan de los transalpinos es poner sobre la mesa unos 23 millones de euros, además de los servicios a título definitivo de Weston McKennie, que acabaría en el Atleti.
Pese a que es una pieza importante, permitirían la salida del internacional con la selección de Estados Unidos si de esta forma se pueden acercar al capitán de ‘La Roja’. Pero todo dependerá de la palabra de ‘El Cholo’.
Simeone intentó firmar a McKennie en enero
La razón por la cual la Juve ha querido incluir a McKennie en la operación por Morata es porque saben que el Atleti lo tiene en la agenda, y de hecho intentaron reclutarlo el pasado mes de enero.
Sin embargo, no le dejaron salir, y finalmente acabaron firmando a Arthur Vermeeren desde el Royal Antwerp belga.