Aunque Álvaro Morata se encuentra totalmente centrado en intentar levantar la cuarta Eurocopa de la historia de la selección española, la realidad es que ya tendría muy avanzada su salida del Atlético de Madrid. Después de una temporada decepcionante, en la que no ha sido capaz de convertirse en el delantero centro que convenza a Diego Pablo Simeone para ser la primera espada del ataque de su proyecto, el '9' madrileño estaría muy cerca de iniciar una nueva etapa en un equipo en el que tendría los galones para ser titular indiscutible.
El AC Milan, muy cerca de cerrar el fichaje de Álvaro Morata
Y es que, según han indicado varios medios de comunicación que siguen la actualidad del Atlético de Madrid, Álvaro Morata estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el AC Milan. Tras descartar el fichaje de Joshua Zirkzee debido a las altas exigencias económicas de su agente, el conjunto rossonero ha centrado sus miradas en intentar incorporar a un Morata que vería con buenos ojos regresar a Italia, un país y una liga que conoce a la perfección de su anterior doble paso por la Juventus de Turín.
El Milan estaría dispuesto a pagar los 15 millones de euros que tiene establecidos en su cláusula de rescisión, sin embargo, no podría ofrecerle al jugador un salario tan elevado como el que percibe en el Atlético de Madrid. Aun así, Morata estaría dispuesto a aceptar esta rebaja salarial para recalar en un equipo que a pesar de sufrir problemas económicos y deportivos en las últimas temporadas, sigue siendo un histórico que el año que viene va a intentar hacer un buen papel tanto en la Serie A como en la Champions League.
Las opciones del Atlético de Madrid para sustituir a Álvaro Morata
Otra opción que tenía encima de la mesa Álvaro Morata era del fútbol de Arabia Saudí, pero su voluntad es la de seguir en el fútbol europeo, ya que considera que todavía tiene varios años por delante en los que puede conseguir éxitos importantes. Sea como sea, como es evidente, el Atlético de Madrid ya tiene que empezar a trabajar en intentar encontrar al sustituto ideal de Álvaro Morata. Y de momento ya hay varios nombres que han sonado como posibles fichajes del conjunto colchonero.
El primero de ellos es Artem Dovbyk, que viene de firmar un curso espectacular con el Girona y que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cifra que no es demasiada desorbitada. Por otro lado, en las últimas horas, según ha recogido Get Football, también ha aparecido la posibilidad de Kolo Muani, un futbolista que no entra en los planes de Luis Enrique en el PSG, pero que ha demostrado tener el talento necesario para ser titular en un gran equipo europeo. La decisión por parte de la secretaría técnica colchonera todavía no está tomada, pero los que está claro es que su prioridad es incorporar a un '9' de primer nivel para la 2024/25.