El Atlético de Madrid está pendiente de su presente, pero también de su futuro. Aunque el equipo se encuentra de vacaciones o con sus futbolistas jugando competiciones internacionales con sus respectivas selecciones, Diego Pablo Simeone tiene una parte de su mirada puesta en las operaciones de mercado que se están gestionando. Y uno de los futbolistas que no acaba de tener claro su futuro es Álvaro Morata.
Dudas con el futuro de Álvaro Morata
El delantero madrileño, referente del Atlético de Madrid y también de la selección española en la Eurocopa, no acaba de tener del todo claro qué hacer con su carrera. Morata, de 31 años, tiene contrato hasta el 2026, pero esto no significaría nada. Su salida es mucho más que posible aunque públicamente el discurso sea cambiante.
Morata afirmó antes de la Eurocopa que "no he hablado con nadie pero si veo que el Atleti quiere fichar a ocho delanteros, me imagino que no soy la prioridad del club". Y añadió todavía más dudas: "Así de claro te lo digo. Tengo 31 años, voy a cumplir 32 en octubre. No me puedo quedar en el Atleti para no jugar, para no ser prioridad".
Sin embargo, ahora hace pocos días también acabó diciendo que "no puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo". Siempre referente al Atlético de Madrid y asegurando que su futuro pasa por jugar en el Metropolitano.
El Milan pone el foco en Álvaro Morata
Y aunque algunas informaciones apuntaban que Morata estaría mínimo una temporada más en el Atlético de Madrid antes de su salida definitiva del club colchonero, ahora parece que se podría marchar este próximo verano. Relevo informa que el Milan quiere reforzar su delantera y el fichaje de Álvaro Morata es una prioridad. Una noticia bomba en Italia y en España.
El club italiano estaría dispuesto a pagar los 15 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión. Y no ha gustado nada en Madrid que hayan aparecido estas informaciones, ya que creen que desestabiliza al Atlético y su planificación con respecto al mercado de fichajes de este verano.
Y quien habría dado un nuevo paso es Zlatan Ibrahimovic, ahora directivo del club italiano después de ya haberse retirado del fútbol el año pasado. Morata sería el elegido para ocupar el lugar que deja vacío Olivier Giroud. Y la respuesta definitiva tiene que ser del mismo Morata, que en los últimos tiempos ya descartó unirse al Al-Qadsiah de Arabia Saudí.