Álvaro Morata está destinado a ser uno de los culebrones del verano en el Atlético de Madrid. El club colchonero va a vivir un mercado de traspasos movido, con varias entradas y salidas que sirvan para revolucionar un proyecto que la temporada anterior ha demostrado necesitar algunos cambios para volver a competir por alguno de los tres títulos importantes de la temporada. Y una de las demarcaciones que va a sufrir una mayor reestructuración es la delantera, que ya tiene la baja confirmada de Memphis y que en los próximos días también podría perder a Álvaro Morata.
Álvaro Morata podría salir del Atlético de Madrid rumbo al Milan
En una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo, Morata explicó que su deseo para las próximas temporadas era abandonar España, donde se sentía infravalorado, además de poco respetado. Asimismo, el Atlético de Madrid estaría buscando un delantero centro más joven, que pueda convertirse en el delantero titular del proyecto durante, como mínimo, 5 años. Así pues, todo hace pensar que el delantero madrileño empezará a buscar equipo una vez haya finalizado la Eurocopa, que vivirá este domingo su final.
Y aunque a lo largo de las próximas semanas puede suceder de todo, ya hay un equipo que se encuentra en la poleposition para fichar a Álvaro Morata. Se trata del AC Milan, un equipo que necesita urgentemente a un delantero centro y que en los últimos días ha perdido la posibilidad de fichar a Joshua Zirkzee, delantero del Bolonia que ha sido una de las revelaciones en la Serie A durante el último curso. Ante este escenario, el conjunto rossonero vería en Morata una opción muy interesante para incorporar a un delantero completo que conoce a la perfección la liga italiana.
Los detalles de la operación
Y es que cabe recordar que Álvaro Morata ha jugado en la Juventus de Turín en dos etapas, dejando un gran recuerdo entre los aficionados de la Vecchia Signora. Evidentemente, si acaba fichando por el Milan perderá el cariño de todos estos aficionados, pero esto parece que no va a frenar las negociaciones entre las dos partes. Más aún, teniendo en cuenta que el conjunto milanista estaría dispuesto a pagar los 13 millones de euros que tiene estipulados en su cláusula de rescisión y a ofrecerle un contrato de 4 años.
Eso sí, Morata sabe que tendrá que rebajarse su salario para fichar por el Milan. De momento se desconoce qué valoración hace el delantero madrileño de esta propuesta, pero tiene todos los ingredientes para convencerlo. En las últimas semanas, también había aparecido un supuesto interés de la liga de Arabia Saudí, que le ofrecería unas condiciones económicas superiores, sin embargo, el capitán de la selección española prefiere seguir compitiendo en la máxima elite europea.