La Juventus de Turín no pudo cerrar la pretemporada con peores sensaciones. Después de empatar contra el Barça hace unos días, se presentaban en el duelo ante el Atlético de Madrid con esperanzas de poder obtener un buen resultado. Pero en ningún momento plantaron cara a los de Diego Pablo Simeone, y quedó demostrado que Massimiliano Allegri tiene mucho trabajo por hacer… y también, muchos fichajes por cerrar antes de que acabe el verano.
La plantilla de la ‘Vecchia Signora’, ahora mismo, no puede ser considerada como una de las mejores de Europa. De hecho, ni siquiera es la mejor en Italia, pues la AS Roma, el AC Milan y el Inter de Milán se han reforzado mejor. En defensa tienen muchas carencias tras la venta de Matthijs de Ligt al Bayern de Múnich, y así se pudo comprobar contra los ‘colchoneros’. Porque encajaron cuatro goles, tres de ellos de Álvaro Morata, un viejo conocido, y podrían haber sido más, pues Joao Félix falló un penalti.
En ataque, se mostraron completamente inoperantes, y siguen acusando la pérdida de Paulo Dybala, y la grave lesión de Federico Chiesa, que no regresará hasta el año que viene. Es una necesidad urgente encontrar a futbolistas que acaben con ese problema, y sin saberlo, el gran beneficiado de esta historia puede acabar siendo el Barça. Y es que pueden acabar fichando a uno de los descartes de Xavi Hernández, y uno de los señalados por Joan Laporta para irse.
Porque en el Allianz Stadium contemplan con muy buenos ojos la contratación de Memphis Depay. En el Camp Nou habían perdido prácticamente todas las esperanzas en conseguir encontrar un comprador para el internacional holandés, a quien han demostrado que no entra en los planes. Pero finalmente pueden tener suerte, gracias a la aparición en escena de la entidad italiana, que puede pagar entre 10 y 20 millones de euros.
Es bastante menos de lo que esperaban recaudar en un principio los azulgranas, pero al menos, ingresarán un poco de dinero, y no lo perderán totalmente gratis. Además, tampoco hay que olvidar algo, y es que su contrato caduca en 2023.
Depay sí que aceptaría irse a la Juve
Inicialmente, Depay había mostrado su predisposición a cumplir con el contrato que tiene firmado, y es que no quería abandonar el Barça a menos que le llegara una oferta lo suficientemente atractiva. Ni siquiera el hecho de que le hayan arrebatado el dorsal ‘9’, para dárselo a Robert Lewandowski, le había llevado a cambiar de opinión.
Por suerte, Memphis sí que parece estar seducido ante la opción de acabar en la Juve, y probar suerte en la Serie A.
Xavi cruza los dedos para que certifiquen su venta pronto.