El Atlético de Madrid ya ha comenzado a preparar la próxima temporada efectuando sus primeros movimientos: Saúl se marcha cedido al Sevilla a la espera de resolver su contrato con los colchoneros, mientras que Gabriel Paulista, Mario Hermoso, Memphis y Vitolo abandonan el Metropolitano libres tras no ser renovados. Ahora, a estas bajas se unirá la del delantero español Álvaro Morata.

A pesar de sus declaraciones y de su publicación en redes sociales insinuando que sus planes de futuro pasaban por seguir vistiendo la camiseta rojiblanca, la realidad es que Morata ya tiene cerrada su incorporación al Milan. Con la salida de Olivier Giroud de la entidad rossonera, el delantero del Atlético es el escogido para ocupar su posición y, de esta forma, iniciará su tercera etapa en la Serie A italiana.

Morata dejará el Atlético de Madrid tras la Eurocopa / Foto: EFE

Morata se despedirá del Atlético después de la Eurocopa

A lo largo de la temporada, los rumores sobre la salida de Morata se han ido acumulando a las puertas del Metropolitano. Sin embargo, el propio delantero quiso encargarse de disiparlos con una publicación en su Instagram donde expresaba: "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo". Para sorpresa de todos, días después, el mismo futbolista reculaba y matizaba sus palabras en una entrevista con El Mundo.

"Yo he dicho que me muero de ganas de ganar títulos con el Atlético, pero luego hay que poner en la balanza lo que compensa y lo que no", comentaba Morata. Ahora, el '9' de la Roja está viviendo sus últimos días como rojiblanco, ya que se despedirá del Atlético de Madrid al finalizar su concentración con la selección española en la Eurocopa. Tras el torneo, Morata hará las maletas hacia Italia por tercera vez en su carrera deportiva.

Álvaro Morata celebra un gol con España en la Eurocopa de Alemania 2024 / Foto: EFE

Morata iniciará su tercera aventura en la Serie A

Tras la despedida de Olivier Giroud del Milan, los rossoneri buscaban un recambio para el punta francés y ya lo han encontrado. Álvaro Morata firmará con el club del norte de Italia y vivirá su tercera experiencia en la Serie A después de sus dos etapas en la Juventus (la primera entre 2014 y 2016, consiguiendo llegar a la final de la Champions League, y una segunda cesión entre 2020 y 2022).

El traspaso entre Milan y Atlético se cerrará en un precio de 13 millones de euros, mientras que el delantero percibirá un salario de 5,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que firmará con los rossoneri. De esta forma, Morata volverá a un país en el que siempre se ha mostrado cómodo y donde en varias ocasiones había asegurado querer volver, tanto por cuestiones deportivas como también familiares.