Álvaro Morata es uno de los hombres llamados a completar una Eurocopa para el recuerdo. El delantero centro del Atlético de Madrid es el capitán y la referencia ofensiva de España, una selección que partía como posible ganadora, pero que después de la fase de grupos brillante que ha realizado, es posiblemente la gran favorita.
Morata, su principal arma goleadora, es uno de los candidatos a grabar su nombre en el galardón de máximo artillero del torneo, pero aunque a día de hoy esté atravesando un momento dulce, nada tiene que ver esta situación con el panorama que atraviesa a nivel de clubs.
Morata y el interrogante de la neuralgia trigeminal
22 goles y 5 asistencias en 51 partidos esta temporada, contando con los tres partidos de Eurocopa, han hecho del año de Morata su temporada con mejores registros realizadores desde que es profesional. No obstante, los registros del ariete madrileño podrían haber sido todavía mejores si durante el último tramo de la Liga no hubiera sufrido la neuralgia trigeminal que tantos dolores de cabeza le ha comportado.
Diego Pablo Simeone ha tenido que renunciar a utilizar su dupla estrella junto con Antoine Griezmann por la inestabilidad física de Morata, con respecto a este problema. Por esta razón, junto con el problema de la masa salarial que el conjunto colchonero se ha propuesto solucionar en los próximos meses, Morata es una potencial venta del Atlético de Madrid. Hasta la fecha, varias publicaciones italianas lo habían situado en el radar de la Juventus de Turín y de la Roma, pero desde El Chiringuito de Jugones revelan que el Bayer Leverkusen también está muy interesado de cara a la próxima temporada.
Morata podría reencontrarse con Xabi Alonso
Xabi Alonso, excompañero de Álvaro Morata al Real Madrid durante las primeras temporadas del delantero como futbolista profesional, querría contar con los servicios del '19' colchonero en su equipo. El Bayer Leverkusen planea varios refuerzos de calidad de cara a la nueva temporada en la que jugarán Champions League y, después de reclutar ya a Aleix Garcia, el objetivo principal ahora sería Morata.
Además, el club alemán no es el único que hace cola por el futbolista de 31 años, sino que, también según El Chiringuito, el Al-Qadisiya de Arabia Saudí, el nuevo equipo de Nacho Fernández, querría contar también con su olfato goleador. No obstante, sea cual sea su destino, la operación la complican mucho las pretensiones de venta de Enrique Cerezo: ni más ni menos que 20 millones de euros.