Álvaro Morata es una de las incógnitas que rodean al Atlético de Madrid de cara al próximo mercado veraniego, el cual llegará muy pronto. Diego Pablo Simeone está muy satisfecho con la aportación del experimentado delantero, que por fin ha acabado con las dudas, y ha demostrado que es una garantía de cara a puerta. Se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y así lo acreditan sus impresionantes estadísticas, con 20 goles y tres asistencias entre todas las competiciones.
Ha sido necesario esperar durante mucho tiempo para que el internacional español por fin se convierta en la referencia ofensiva del combinado rojiblanco, y ahora que ya está afianzado como una pieza indispensable, puede durar poco en el Civitas Metropolitano. Porque tiene una cláusula de rescisión muy asumible en su contrato, de entre 20 y 30 millones de euros, y que muchos equipos se están planteando pagar. Y quiere estudiar con calma las propuestas que reciba.
Se encuentra cómodo en la capital de España, donde ha vivido prácticamente toda su vida, pero tampoco descarta iniciar una nueva aventura. En este sentido, ha sido colocado en la órbita del Arsenal, del Tottenham Hotspur o del Manchester United, mientras que también se ha especulado con un posible regreso a la Juventus de Turín, una entidad en la cual ya ha pasado en dos etapas distintas. Asimismo, es tentado por la Saudi Pro League para que decida abandonar Europa por primera vez.
Y el último equipo al cual vinculan con Morata es a la AS Roma, que aseguran que ya se encontraría en negociaciones con el ex del Real Madrid, del Getafe o del Chelsea. Los de Daniele de Rossi asumen que no será posible retener a Paulo Dybala, quien precisamente puede acabar en el Atleti, y buscan a un sucesor de garantías. Y el crack de 31 años sería una opción muy interesante, debido a su precio, y a la experiencia en la élite que acumula.
Además, conoce a la perfección la Serie A, y no necesitaría de un periodo de adaptación. En el Estadio Olímpico no tienen intención de seguir apostando por Romelu Lukaku, que está cedido, ni tampoco por Sardar Azmoun ni Tammy Abraham.
Clasificarse a la Champions League, una condición indispensable para Morata
Pero si los ‘giallorossi’ quieren firmar a Morata, primero necesitarán asegurarse la clasificación a la próxima edición de la Champions League, una condición que es indispensable para el capitán de ‘La Roja’.
Actualmente son quintos, y también tienen la posibilidad de ganar la Europa League. Así que cuentan con muchas opciones.