El Atlético de Madrid está buscando un delantero para la temporada que viene. A Diego Pablo Simeone no le sirve con un Álvaro Morata que, si bien ha tenido buenos números esta temporada, no es un gran goleador. Tampoco le vale con Memphis Depay, el delantero con más calidad que tiene en sus filas y que podría ser diferencial, pero cuyos problemas físicos le han mantenido apartado de los terrenos de juego. La dupla actual del conjunto colchonero no es suficiente para alcanzar los objetivos marcados en rojo.

Y es que desde el Civitas Metropolitano quieren volver a ser ese equipo que se erigió como una de las alternativas al dominio Real Madrid Barcelona, que vivió LaLiga durante muchos años y que, de nuevo, está volviendo a repetirse. Además, en la capital sueñan con volver a llegar a una final de la Champions League con la intención de levantarla de una vez por todas. Un hecho que, según consideran desde el cuerpo técnico, y desde la directiva, no puede lograrse con la actual plantilla colchonera, por lo que hay que hacer una profunda renovación.

Diego Pablo Simeone pidiendo calma / Foto: EFE

El Atlético de Madrid busca delantero...

Son varios los nombres que han sonado para reforzar las distintas posiciones y así elevar el nivel competitivo de los de Simeone. Entre ellos, Mikel Merino, cuyo nombre cada vez coge más fuerza para apuntalar la medular colchonera, de cara a conseguir objetivos más ambiciosos y enfrentarse a retos más importantes. No obstante, la demarcación que puede ser diferencial es la delantera. En ello está poniendo ahora mismo todos sus esfuerzos la directiva rojiblanca, que sondea varios nombres.

Según ha informado Rubén Uría, periodista especializado en el equipo madrileño, en el Atlético de Madrid pretenden hacerse con los servicios de Robert Lewandowski. Siempre según afirma la misma fuente, en el Barça quieren deshacerse del polaco para liberar una ficha, en términos económicos, que supone una carga demasiado elevada para las arcas blaugranas. El delantero culé, recordemos, tiene un contrato ascendente, por lo que conforme pasan las temporadas, sus emolumentos crecen. En ese sentido, los atléticos quieren repetir las operaciones que tanto éxito les dieron, con David Villa y Luis Suárez.

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter / Foto: Europa Press

... y Morata puede ser la clave

No obstante, el gran deseo del Cholo no es otro que Lautaro Martínez. El argentino tiene muchas opciones de salir traspasado al finalizar la campaña y el Atlético quiere pujar fuerte por él. En ese sentido, en el conjunto madrileño quieren incluir a Álvaro Morata en la operación para abaratar el fichaje del capocannoniere de la Serie A. Andrea Berta considera que es el momento de traspasar al excanterano del Real Madrid, pues su irregularidad impide a los colchoneros aspirar a cotas más altas.

Según informa todofichajes.com, desde la cúpula madrileña consideran que es el momento de sacar algún rédito económico por el futbolista, ya que a sus 31 años podría firmar el último gran contrato de su carrera. El regreso a Italia de Morata es lo más probable, y tanto Juventus como Inter de Milán han preguntado por él. Los colchoneros esperan sacar unos 25 millones por la venta del delantero o, en su defecto, incluirlo en la operación por Lautaro Martínez y, así, abaratar el coste del traspaso.