El Atlético de Madrid afronta un verano en el que buscarán reformar por completo la plantilla del Cholo Simeone. El técnico argentino ha puesto especial hincapié en rebajar la media de edad de una plantilla que, temporada tras temporada, no deja de envejecer. Es por ello, que nombres como los de Savic, Vitolo o Paulista ya han abandonado la disciplina rojiblanca y, como sucediese en verano de 2019, nadie está exento de una posible venta.

De hecho, los rumores sobre una posible salida de Jan Oblak han ido cobrando fuerzas y lo mismo sucede con un Morata que, a pesar de sus declaraciones, está en la rampa de salida del Metropolitano. Sin embargo, la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta no ha perdido el tiempo y ya ha fijado cuál será el sustituto en caso de que se marche el delantero español: Randal Kolo Muani.

Kolo Muani disputando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Kolo Muani disputando un partido con el PSG / Foto: Europa Press

El Atlético tendrá que pagar 95 millones por Kolo Muani

El joven delantero francés ha completado una gran campaña en el PSG y le ha servido para ser convocado con la selección de Francia para la Eurocopa. Con sus buenas actuaciones, no ha tardado en acaparar la mirada de los grandes clubes europeos y entre ellos la del Atlético de Madrid. Sin embargo, los colchoneros ya han tenido respuesta de los parisinos: si quieren llevárselo tendrán que pagar 95 millones de euros.

Y es que desde el Parque de los Príncipes no valoran la posibilidad de dejar marchar a una de sus mejores promesas sin recuperar la gran inversión que hicieron por Kolo Muani hace tan solo un año. Por su parte, el jugador no está del todo satisfecho en París y podría facilitar las negociaciones. Sin embargo, con la salida de Kylian Mbappé, el joven delantero podría pasar a ser uno de los líderes del equipo de Luis Enrique.

Álvaro Morata Atlético de Madrid Champions / Foto: Europa Press
Álvaro Morata saldrá del Atlético rumbo a la Serie A / Foto: Europa Press

Álvaro Morata apunta a la Serie A

Todo esto llega en un momento en el que la salida de Álvaro Morata del Atlético de Madrid parece más que cerrada. De hecho, a pesar de que el propio jugador se pronunciase para decir que quería quedarse en el Metropolitano, la realidad es que tiene pie y medio en la Serie A, concretamente en el Milan. Según apunta Fichajes.net, Morata ya tendría un acuerdo con los rossoneri y llegaría para suplir la gran baja de Olivier Giroud.

Mientras las negociaciones avanzan, el Cholo Simeone ya ha dado su visto bueno a la llegada de Kolo Muani. El francés se reuniría con su compañero de selección Antoine Griezmann y llegaría a la disciplina rojiblanca como una alternativa potente y dinámica para aportar frescura al ataque colchonero. Sin duda, una incorporación más que ilusionante y que se suma a la larga lista de deseos que ha diseñado Andrea Berta para este verano.