El Atlético de Madrid no ha tenido un inicio de temporada nada fácil. La mayor decepción de todas ha sido en Europa, donde quedaron últimos de su grupo en la Champions League y no participarán ni en la Europa League en la segunda parte de curso. Pero, además, han llegado al parón para el Mundial de Qatar en quinta posición en liga y lejos de Real Madrid y Barcelona, los dos líderes destacados del campeonato. Todo ello ha generado un mal ambiente en el club colchonero y un aluvión de críticas, sobre todo, para su entrenador, el Cholo Simeone.
El Atlético no puede hacer grandes fichajes este invierno
El mismo que lleva una década manteniendo a su equipo en la élite europea ahora es repudiado por muchos de los que le han venerado en los últimos años. Estos se niegan a mirar al palco o a la dirección deportiva, y el Cholo, mientras tanto, ajeno a los rumores que pueden hacer que se vaya el próximo verano, sigue pensando como mejorar su equipo después del Mundial de Qatar. La verdad es que la capacidad de movimientos es muy limitada, pues económicamente no pueden permitirse operaciones millonarias y, además, siendo un club que no va a jugar en Europa hasta la temporada que viene, si logran clasificarse, lo hace un destino menos apetecible.
Pero hay una solución que no se había contemplado hasta ahora y que puede ser muy útil y es la de tener un ojo puesto en aquellos jugadores que el equipo colchonero tiene cedidos y que estén dando un mejor rendimiento. El que probablemente esté rindiendo mejor sea Samuel Lino, que es un fijo para Gattuso en el Valencia. El equipo valencianista está maravillado y ya se plantea negociar un posible traspaso por él en verano, pero hay otro cedido que está cuajando una gran temporada y ese es Rodrigo Riquelme.
Riquelme podría volver a ser rojiblanco antes del verano
El mediapunta, a préstamo en el Girona, es una de las sensaciones de la liga española en el tramo inicial, y puede ser una buena solución para parte de los males del Atlético. Antes de ello se debería negociar con el Girona para llegar a un acuerdo económico que permita acortar esta cesión, algo que, según explicó el diario Marca, ya está sobre la mesa en el Civitas Metropolitano.
Es lo que mejor encaja entre los deseos y las posibilidades de un club que debe pensar en una futura reconstrucción. Si Riquelme volviera a jugar de rojiblanco debería luchar por hacerse un hueco en un ataque donde parece que los únicos que tienen más o menos segura una posición son Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Luego, un baile de nombres entre los que están Joao Felix, Thomas Lemar, Matheus Cunha o Ángel Correa.