El Atlético de Madrid quiere hacer un lavado de cara al ataque de la próxima temporada, por petición de Diego Pablo Simeone. A priori, confían en que Antoine Griezmann se quede durante más tiempo, a pesar de que hay rumores que lo colocan en la Major League Soccer de Estados Unidos y en Arabia Saudí a partir de 2024. Y quieren acompañar al campeón del Mundial de Rusia con una estrella mundial, que garantice más de 30 goles por temporada.
Pero no serán Álvaro Morata ni Joao Félix. Comenzando por el internacional español, que es muy discutido y cuestionado por la irregularidad que le ha acompañado a lo largo de su carrera. Este curso ha empezado a un buen nivel, con ocho goles en 11 partidos, pero no acaba de contar con la confianza de ‘El Cholo’. Y además, ya tiene 31 años. Así que se plantean traspasarlo, para poder recibir una compensación económica interesante, aprovechando que se encuentra en un buen momento.
La Juventus de Turín ha aparecido en el horizonte para acoger por tercera vez al ex del Chelsea, del Real Madrid o del Getafe, y pueden llegar a ofrecer unos 30 millones de euros. Sería el reemplazo de Dusan Vlahovic, que ha mostrado su intención de cambiar de aires. Por otra parte, nos encontramos con el ganador del Golden Boy en el año 2019, que está sorprendiendo a todos con las actuaciones que está realizando en su cesión al Barça.
Y esto ha hecho que Joan Laporta y Deco tengan intención de quedárselo en propiedad. Enrique Cerezo negociará su venta a partir de los 80 ‘kilos’, y también tiene pretendientes en el extranjero, lo que complica su continuidad en el Camp Nou. Pero en el Civitas Metropolitano lo único que les importa es poder traspasarlo, para así poder obtener los ingresos que serían necesarios para después lanzarse a cerrar el fichaje de Lautaro Martínez.
Se ha convertido en una obsesión para Simeone, que quiere tener a sus órdenes al capitán del Inter de Milán a partir de 2024, aunque tendría un coste superior a los 100 millones.
Con las ventas de Morata y Joao Félix compensarían la llegada de Lautaro
Esta es la razón que se esconde detrás del deseo imperial del Atleti en traspasar a Joao Félix y a Morata. Con el dinero recaudado, compensarían lo que tendrían que pagar para que el astro argentino pueda abandonar el Giusseppe Meazza.
Simeone quiere a su compatriota en la delantera, y Lautaro garantizaría los goles que necesitan los rojiblancos. Esta campaña, sin ir más lejos, ya ha visto portería en 12 ocasiones, además de haber dado dos pases de gol.