Álvaro Morata está ahora mismo plenamente concentrado en la Eurocopa, y es el capitán de la selección española, que tiene dos finales por delante para poder conquistar un título que no ganan desde 2012. Pero cuando finalice el torneo, el experimentado delantero tendrá que resolver su futuro, que ahora mismo es una incógnita. No ha confirmado su continuidad en el Atlético de Madrid, y aunque tenga contrato en vigor, su salida es muy posible.
Diego Pablo Simeone ha perdido la confianza en las habilidades del futbolista de 31 años, que ha protagonizado una campaña muy irregular. Comenzó el curso rindiendo a un nivel estratosférico, y con unas estadísticas brutales, pero acabó en una racha preocupantemente negativa, sin ver portería durante muchos meses. Y la intención en el Civitas Metropolitano es venderlo, para poder deshacerse de su elevada ficha, y obtener unos ingresos interesantes.
El ex del Getafe, del Real Madrid, del Chelsea y de la Juventus de Turín no se ha pronunciado al respecto, pero sí que ha dejado caer que le gustaría regresar a Italia, donde fue muy feliz. Y también ha sido tentado por diversas entidades de la Saudi Pro League, que le ponen encima de la mesa un salario prácticamente irrechazable. Mientras tanto, Enrique Cerezo ya ha activado la búsqueda de un sucesor de garantías, y tienen varios nombres en la agenda.
Samu Omorodion ha firmado un gran año en su cesión al Alavés, y podría regresar para ocupar la plaza de Morata, pero ‘El Cholo’ no acaba de estar convencido con el joven goleador de 20 años, que es un candidato a dejar el Atleti si reciben más de 45 millones de euros. Y la alternativa que genera más consenso ahora mismo es la que tiene como protagonista a Alexander Sörloth, que ya acumula una experiencia importante en La Liga EA Sports.
Pasó dos años en la Real Sociedad, dejando muy buenas sensaciones, y en su primer curso en el Villarreal ha estado muy cerca de conquistar el Trofeo Pichichi, que finalmente ganó Artem Dovbyk, del Girona, beneficiándose de la lesión que tuvo el astro noruego en la última jornada.
Sörloth tiene una cláusula de rescisión de 38 ‘kilos’
Simeone está convencido de que Sörloth sería un socio de lujo para Antoine Griezmann, y mejoraría enormemente a Morata. Y los ‘colchoneros’ ya saben que tiene una cláusula de rescisión de 38 ‘kilos’ en su contrato con el equipo castellonense.
Una cifra que el Atleti espera rebajar ligeramente, pero cada vez parece más claro que el nórdico se mudará a la capital de España, pues ya tiene un acuerdo cerrado con Cerezo.