El Atlético de Madrid lleva años buscando un delantero goleador. Y es que la relación con Álvaro Morata siempre ha sido de amor-odio, por la facilidad que tiene el delantero madrileño de fallar ocasiones muy claras de gol. La última, del partido de Dortmund, con 0-0 en el marcador, una ocasión que podría haber cambiado el devenir de la eliminatoria, que acabó con el conjunto colchonero fuera de la Champions League. El problema es que el gol se paga caro y el Atlético no encuentra un delantero que mejore a Morata por un precio relativamente asequible, hasta ahora.
Y es que Diego Pablo Simeone ha puesto encima de la mesa el nombre de Gabriel Jesús, delantero del Arsenal que está en el mercado. El brasileño ha perdido la titularidad a las órdenes de Mikel Arteta, que apuesta por Kai Havertz, lo que ha llevado al club gunner a buscarle una salida a Gabriel Jesús.
Gabriel Jesús, objetivo del Atlético de Madrid
El delantero brasileño salió del Manchester City en el verano del 2022, a cambio de 52 millones de euros. En su primera temporada, Gabriel Jesús fue el delantero titular del Arsenal, donde recuperó su mejor versión, combinando su facilidad para jugar entre líneas con su olfato goleador, además de trabajar mucho para el equipo, tanto en la presión como con sus desmarques constantes. Este año, sin embargo, Arteta empezó a situar a Havertz en la punta del ataque, al considerar que le aporta más cosas, por lo que el Arsenal va a traspasar a Gabriel Jesús, mientras busca el fichaje de un delantero centro nato.
La situación de Gabriel Jesús no ha tardado en llegar a las secretarías técnicas de media Europa, ya que es un delantero muy apetecible. Con 27 años, el brasileño está en plena madurez futbolística, por lo que todavía puede crecer más, a lo que se añade su gran experiencia en la élite, después de haber trabajado a las órdenes de Pep Guardiola y de Mikel Arteta. El Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros, una cifra importante, aunque podría ser insuficiente, ya que el nombre del brasileño también se ha vinculado al Chelsea, al Borussia Dortmund, a la Juventus y al Nápoles.
Morata despierta mucho interés
Si Gabriel Jesús termina llegando al Atlético de Madrid, el siguiente paso será encontrarle una salida a Álvaro Morata, que tiene buen mercado, especialmente en Italia. La Juventus, siempre detrás de sus pasos, no dudará en ir a por él si logra traspasar a Dusan Vlahovic, aunque el nombre del brasileño también ha sido vinculado al Nápoles, que necesitará un delantero con la más que probable salida de Victor Osimhen.
Por otro lado, el nombre de Morata también ha aparecido en la lista de futuribles del Bayer Leverkusen, por petición de Xabi Alonso, que necesita ampliar el fondo de armario para afrontar con garantías la próxima edición de la Champions League. Tampoco se descarta que Morata siga en el Atlético de Madrid, aunque sea para ser el suplente de Gabriel Jesús, un movimiento que significaría la salida de Memphis Depay.