Luis de la Fuente prometía el inicio de una nueva era con su llegada al banquillo de la selección española, un cambio de ciclo en busca de nuevos éxitos para la Roja. Y el entrenador ha cumplido su palabra, pues su primera lista de convocados, para afrontar los partidos contra Noruega y Escocia de la fase de clasificación para la Eurocopa Alemania 2024, está llena de novedades, con la entrada de algunos de los nombres que una parte de la opinión pública le reclamó a Luis Enrique hasta el último día.
Aún y así, la limpia no ha sido completa y Luis de la Fuente ha mantenido a alguno de los fijos de Luis Enrique. Y el más sorprendente ha sido Álvaro Morata, que a pesar de que el entrenador ha convocado a nuevos delanteros centro como Borja Iglesias, Joselu o Iago Aspas, sigue en la lista. La llamada de Morata ha levantado algunas sospechas, pues en el seno de la selección española se cree que De la Fuente no lo ha convocado para ser suplente, por lo que el delantero del Atlético de Madrid apunta a ser titular en el partido contra Noruega.
Suplente para Simeone
La convocatoria de Morata sorprende todavía más si se tiene en cuenta sus últimas semanas en el Atlético de Madrid. Es cierto que ha visto puerta en 2 de los últimos partidos del equipo de Simeone, pero también que el delantero suma ya 5 partidos seguidos siendo suplente. Morata, de hecho, no aparecía en ninguna de las quinielas para ir en la nueva lista de De la Fuente, por lo que su llamada ha supuesto una auténtica sorpresa para todos.
Mientras protegidos de Luis Enrique como Ferran Torres o Eric Garcia han visto cortado su paso por la selección española con la llegada de De la Fuente, Álvaro Morata, muy criticado siempre por sus irregulares partidos con la selección española sigue en la mente del seleccionador, por lo que nadie duda de que volverán las críticas si su papel no es satisfactorio.
Morata ya ejerce de capitán
Se da el caso de que Álvaro Morata se ha convertido con su convocatoria en el nuevo primer capitán de la selección española. Sergio Busquets, retirado del equipo, le ha dado el testigo a Jordi Alba, que no al no ser llamado por De la Fuente le ha cedido a su vez el brazalete de capitán a Morata. El delantero del Atlético de Madrid, pues, será el capitán de España contra Noruega si, como apuntan todas las quinielas, forma parte del once titular.
Morata, además de Sergio Busquets, sigue la estela de Sergio Ramos, Iker Casillas, Raúl González, Fernando Hierro, Zubizarreta, Emilio Butragueño, José Antonio Camacho o Arkonada. "Es increíble ser capitán. Con Dani (Carvajal) llevo en la selección desde que somos dos chavales y es una alegría tremenda no sólo ser capitán; sino estar aquí otra vez y defender la camiseta de mi país", ha afirmado Morata en sus primeras declaraciones como capitán. "Nuestra función ahora es ayudar a la gente que llega nueva o que lleva menos tiempo, hacerles sentir como nos han hecho sentir desde que llegamos muy jóvenes nosotros a la selección. Hay un grupo fantástico, no hace falta mucha ayuda, pero que la gente cuente con nosotros si necesita algo".