Álvaro Morata está atravesando uno de los momentos de forma más dulces de su carrera en el Atlético de Madrid. El delantero madrileño siempre ha sido un goleador de referencia y el expediente de clubs en su carrera habla por sí solo, pero, según apunta el portal web especializado en fichajes, fichajes.net, los colores de que viste en la actualidad podrían no ser los últimos en su carrera.

El blanco y rojo colchonero le está sentando muy bien y, en este primer tramo de temporada, Morata ya acumula 7 goles en los 9 partidos que ha disputado entre LaLiga EA Sports y la Champions League. No sorprende que sus números estén entre los de los mejores jugadores de cada una de las dos competiciones, pero Morata siempre ha sido un nombre muy castigado por algunas fotografías desafortunadas en las ha que tenido que salir después de algún error o, paralelamente, por sus constantes cambios de equipo.

Álvaro Morata, celebrando un gol con el Atlético de Madrid ante|delante de el Real Madrid / Foto: EFE

Morata, un cartel de crack en Italia

Desarrollado en las categorías inferiores del propio Atlético, Morata llegó al Real Madrid durante la etapa Juvenil, donde, junto con Jesé Rodríguez, se erigió en una de las jóvenes promesas más importantes de una generación dorada para la cantera del Real Madrid. Morata fue entrando en los planes del primer equipo como suplente, pero rápidamente se desmarcó como un jugador con mucho olfato de gol, llegando a ostentar una de las ratios goleadoras por minutos disputados más envidiables de Europa.

Así pues, la Juventus de Turín se decidió a invertir 20 millones de euros en él, siendo recuperado por el Real Madrid después de dos temporadas en Italia, esta vez, por 30 millones de euros. Durante este tiempo, el jugador se labró un gran caché en Italia, pero después de su retorno al Real Madrid, se marchó traspasado al Chelsea y pasó por el Atlético de Madrid en calidad de cedido, el club colchonero se lo quedó en propiedad a cambio de 35 millones de euros y lo volvió a ceder a la Juventus.

Álvaro Morata, celebrando un gol con la camiseta del Juventus / Foto: Europa Press

En Italia, como en su pasado, volvió a demostrar un gran nivel, demostrando de nuevo ser uno de los mejores goleadores de la liga y, paralelamente, consiguiendo un cartel de crack entre los grandes de la Serie A. Es precisamente esta fama la que lleva a la Juventus a tratar de recuperarlo en la actualidad, pero no solo es la Vecchia Signora, sino que la Roma y el Milan también están interesados. El caso es que Morata acaba contrato a finales de la presente temporada y, aparte de un gran goleador, podrían conseguir un muy buen fichaje a coste cero si este decide no renovar con el Atlético.

El Atlético de Madrid quiere la renovación

Evidentemente, y más viendo los registros del jugador, el Atlético de Madrid aboga para renovar a su futbolista, pero la Juventus insiste en reclutar a su exfutbolista, o bien gratis el próximo 30 de junio, o bien presentando una oferta durante el mercado de enero que pueda tratar de convencer al Atlético de venderlo a solo 6 meses para que caduque su vinculación.