Álvaro Morata tiene los días contados en el Atlético de Madrid. A pesar de que todavía está completamente centrado en la final de la Eurocopa, que se disputará el próximo domingo a partir de las 21:00 horas, el delantero madrileño tiene pie y medio fuera del club colchonero. El jugador está dispuesto a explorar una nueva etapa y Diego Pablo Simeone quiere contar con un nuevo delantero, que pueda acompañar a Antoine Griezmann aportando más goles. Por lo tanto, se espera que en las próximas semanas se oficialice su salida.
Álvaro Morata, cerca de fichar por el AC Milan...
De hecho, las últimas informaciones revelan también el club que habría elegido Álvaro Morata para su próximo destino. Se trata del AC Milan, un equipo que necesita un '9' con urgencia y que estaría dispuesto a pagar los 15 millones de euros que tiene firmados en su cláusula, además de ofrecerle un contrato de cuatro años. Eso sí, el salario que percibiría en Milán sería inferior al que tiene acordado actualmente con el Atlético de Madrid. Pese a todo, Morata estaría encantado de regresar a Italia.
Cabe recordar que jugó en dos etapas diferentes en la Juventus de Turín, donde firmó varias temporadas a un nivel excelente. El delantero madrileño conoce a la perfección la Serie A, una liga que por su ritmo se adapta bastante a sus características, y en la que intentará vivir sus últimos años en la máxima elite, haciendo lo que ha hecho durante toda su carrera: marcar goles. Porque aunque Morata tenía ofertas también de Arabia Saudí, no ha querido escucharlas, al considerar que todavía tiene ritmo suficiente como para brillar en una de las cinco grandes ligas europeas.
... mientras el Atlético de Madrid se fija en Kolo Muani
Y mientras Álvaro Morata ya tiene bastante encarrilado su fichaje por el AC Milan, a falta de que se cierren algunos detalles económicos, el Atlético de Madrid también habría encontrado a su sustituto. Según ha recogido el portal digital Todofichajes, Kolo Muani es el objetivo número 1 de la entidad colchonera para la posición de '9'. El delantero del PSG reúne todas las cualidades que demanda Simeone para sus delanteros y podría quedarse sin espacio en los esquemas de Luis Enrique.
Pese a que el PSG ha perdido a Kylian Mbappé durante este verano, la intención de Al-Khelaïfi es fichar, como mínimo, a un delantero centro de primer nivel. Su máxima prioridad es Osimhen, por quien podría pagar más de 120 millones de euros. Este fichaje dejaría sin casi minutos a un Kolo Muani que no vería con malos ojos fichar por el Atlético de Madrid. La otra alternativa que baraja el club madrileño es la de Artem Dovbyk, pero existen más dudas sobre como sería su adaptación a los esquemas de Simeone. Sea como sea, lo que parece claro es que el Atlético está a punto de empezar una nueva etapa en su delantera. Veremos cuál es el elegido final.