Álvaro Morata ahora mismo está plenamente concentrado en la selección española. Después de una temporada bastante amarga para él, en la que no ha podido ayudar a la Juventus de Turín a conseguir ningún título, y ha acabado siendo suplente, se centra en mostrar su mejor versión con ‘la Roja’. Quiere hacer un buen papel en la Nations League, y previsiblemente será titular contra Portugal, pues todos saben que es uno de los protegidos de Luis Enrique.
De este modo, también confía en revalorizarse para poder encontrar más facilidades a la hora de buscar equipo. La realidad es que en estos momentos se ha devaluado bastante, y no lo tendrá sencillo. Una cosa es segura, y es que no seguirá en las filas del Atlético de Madrid, donde no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, que ha recomendado su venta. Enrique Cerezo le ha puesto en la lista de transferibles, y exigirá unos 30 millones de euros por él.
El ex del Real Madrid o del Chelsea no parece estar muy preocupado por el momento, y confía en que las llamadas a su agente no tarden en llegar. Además, es consciente de que el Barça aún le tiene en mente, después de estar a punto de cerrar su contratación el pasado mes de enero. Es una contratación que tiene el aval de Xavi Hernández, que fue quien pidió su incorporación a Mateu Alemany, y ahora vuelve a insistir en él. Porque opina que sería un refuerzo muy interesante.
Morata estaría encantado de regresar a La Liga Santander, y no tendría ningún problema en dar el OK a la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou, a pesar de haberse criado en el eterno rival. Así que podría convertirse en el atacante que tanto están buscando en la entidad azulgrana, donde solamente tienen a Pierre-Emerick Aubameyang para poder jugar como referencia ofensiva. Pero es una opción que ha perdido fuerza por culpa de Joan Laporta.
El presidente no acaba de ver con buenos ojos la posibilidad de invertir una cantidad tan elevada en un crack que ha demostrado ser muy irregular durante su carrera, y que no es un goleador contrastado. Sin olvidar el hecho de que pronto cumplirá los 30 años.
Laporta prefiere invertir el dinero en una estrella mundial
No tienen mucho dinero en las arcas, y Laporta no quiere malgastarlos en un jugador que no es de clase mundial, y que no tiene la capacidad de marcar las diferencias ni de resolver partidos por sí mismo. Antes, prefiere ahorrárselos, o invertirlos en otro futbolista que sí sea de completas garantías.
Aquí es donde aparece nuevamente el nombre de Robert Lewandowski, que se ha convertido en una obsesión para el Barça, y que tendría un coste similar.
No hay ni punto de comparación entre uno y otro.