Un Franco Morbidelli intratable se ha impuesto este domingo en Motorland en una carrera en la que Joan Mir, 2º, se ha afianzado en el liderato gracias a las pobres actuaciones de Quartararo (8º), Viñales (7º) y Dovizioso (13º).

Àlex Márquez, por su parte, se caído, como Nakagami, en una jornada nefasta para Honda.

Nakagami y Márquez se caen, Mir remonta y Morbidelli se escapa

El desastre de Honda en Motorland se ha empezado a fraguar nada más iniciarse la carrera, cuando Nakagami, que partía desde la pole position, se ha ido al suelo, cediendo el liderato a Morbidelli. Joan Mir, por su parte, ha ganado siete posiciones, metiéndose de lleno en la lucha por la carrera. También ha empezado a remontar Álex Márquez, que salía 10º, y que no ha tardado en engancharse a la rueda de Mir.

Rins, por su parte, se ha afianzado en la segunda posición, tranquilo, mientras que Maverick Viñales ha empezado a perder ritmo.

Y cuando parecía que Rins y Màrquez iban directos hacia la lucha por la carrera, el de Cervera se ha caído, en la vuelta 14, completando la desastrosa jornada de Honda.

Espargaró logra la cuarta posición en Motorland

Con el paso de las vueltas, Moribelli, Rins y Mir se han ido asentando en las tres primeras posiciones, pasando la emoción a sus espaldas, donde Zarco, Espargaró y Oliveira peleaban la cuarta posición.

Al final, el premio ha sido para el piloto de Granollers, con Zarco, Oliveira y Viñales por detrás. El octavo puesto ha sido para Quartararo, que ve como Mir se le escapa a 14 puntos.

Joan Mir felicita a Franco Morbidelli tras la carrera de Motoland / EFE

Rins, por su parte, lo ha intentado hasta el final, pero hoy Morbidelli ha estado intratable. "Confiaba que al final bajara el ritmo por el desgaste de sus neumáticos, pero no ha sido así", ha admitido Rins tras la carrera. "He gastado mucha goma al principio y al final ya no podía. Es un podio que sabe a victoria", ha dicho, por su parte, un Joan Mir que ya acumula seis podios pese a no conocer todavía la victoria.

Joan Mir afianza el liderato a falta de tres carreras

A falta de solo 75 puntos por disputarse, el mallorquín Joan Mir se afianza en el liderato, con Quartararo a 14 puntos, Viñales a 19 y Morbidelli a 25. Rins, por su parte, escala hasta la 6ª posición y se queda a 32 puntos del líder.