La unidad contra el blanqueo de capitales de los Mossos d'Esquadra se presentaron en el Camp Nou esta semana para solicitar documentación en relación a los contratos con la empresa I3 Venturas, la firma encargar de monitorizar las redes sociales por el club y que generó cuentas falsas donde se criticaba a algunos jugadores de la plantilla.

Así lo explica este domingo La Vanguardia y que los mossos habrían ido al estadio por requerimiento judicial. Según se detalla, lo más habitual es que hubiera ido la misma jueza pero decidió recurrir a los mossos.

Josep Maria Bartomeu / Europa Press

Los agentes solicitaron información sobre los contratos, el precio que se pagó y los controles y filtros con que funciona el club, según recoge el rotativo.

¿Qué se investiga?

La jueza, que admitió a trámite la denuncia de ocho socios, investiga un posible delito de administración desleal, si es que finalmente es cierto que se haya pagado un precio desleal y fuera de mercado y también un delito de corrupción entre particulares, en caso de que algún directivo hubiera recibido una comisión.

De momento, en el Barça están tranquilos y no hay imputados, pero no se descarta que algún responsable tenga que, finalmente, declarar.

La noticia la destapó el pasado 17 de febrero la Cadena Ser y posteriormente, el exvicepresidente del club Emili Rousaud dijo que alguien "había puesto la mano en la caja" en declaraciones en RAC1.

El propósito

La empresa que se habría creado para gestionar decenas de cuentas en Twitter y Facebook con la finalidad de erosionar al entorno blaugrana y fortalecer a la actual junta directiva.

Messi / Europa Press

Uno de los principales focos habría sido criticar al equipo, sobre todo a figuras como Leo Messi Gerard Piqué, y también a exjugadores y exentrenadores como Pep Guardiola, Xavi Hernández o Carles Puyol.

Por ejemplo, habrían atacado a los jugadores dejando entrever un supuesto acomodo de la plantilla —uno de los motivos de la destitución de Ernesto Valverde; reclamando la renovación de Messi y llegando a hablar sobre su mujer, Antonela Roccuzzo, y criticando los viajes de Piqué por la Copa Davis.