El parón de selecciones tiene que servir al Real Madrid para pensar y modificar con qué cambios tiene que hacer en la reanudación. El conjunto blanco ha vivido una de las peores semanas y es que perdieron contra el Sheriff en la Champions League y el Espanyol lo superó por 2-1 en el RCDE Stadium. Algunos de los jugadores de la plantilla no acaban de estar del todo contentos con el trabajo de Carlo Ancelotti y, más en concreto, con el hijo del entrenador, Davide, que es el segundo entrenador del Madrid.
Mosqueo del vestuario
La llegada de Ancelotti en el banquillo madridista supuso también la de su hijo, que figura en el equipo técnico del italiano. El vestuario está mosqueado con las decisiones de Davide Ancelotti y no acaban de entender ciertas actuaciones, según reveló Eduardo Inda, en el programa El Chiringuito.
Cinco pesos pesados del Madrid son los que están liderando este motín y se trata de Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro y Hazard que culpan al hijo de Ancelotti de tácticas sin sentido y cada vez están más cabreados por la labor del hijo y también del padre. Este malestar ha sido trasladado a Florentino Pérez y el presidente blanco intenta calmar los ánimos como puede. Los jugadores han exigido medidas o si no las presiones aumentarán.
La base de la discusión radica en ciertas alineaciones de los últimos partidos del Madrid y algunas claves tácticas que no han acabado de entender. El vestuario blanco no entiende cómo Fede Valverde puede ocupar el carril derecho e incluso que Eduardo Camavinga también lo haya hecho en algunos momentos, detalla Inda. Los cambios de cuatro en cuatro que a veces ha protagonizado el Madrid han sido un nuevo argumento de los futbolistas.
Los cambios de posición entre Nacho y Alaba también es motivo de incertidumbre por parte del vestuario y creen que la influencia de Davide Ancelotti ha sido negativa en muchas ocasiones. Antes, el hijo de Ancelotti se dedicaba más a la preparación física que a la táctica, según Inda, y el periodista no acaba de ver del todo bien que Davide sea el segundo entrenador por ser quién es.
No es la primera vez que el hijo de Ancelotti, de 32 años, se incorpora al staff de Carletto. En la primera etapa del italiano en el Madrid, Davide, de 24 años, formaba parte del grupo de preparadores físicos. Actualmente, el segundo entrenador se dedica a tener un trato diario con los jugadores, planificar los entrenamientos junto con su padre e influenciar al primer entrenador. Hace falta decir que Davide tiene la licencia UEFA para entrenar y fue el número uno de su promoción.
El vestuario del Real Madrid echa de menos a un segundo entrenador con más experiencia y es que uno de los claros ejemplos es cuando Ancelotti cogió por primera vez el equipo, Zinedine Zidane era el segundo. El francés se convirtió en el primer técnico e hizo historia al ganar tres Champions de manera consecutiva.