Los resultados del Atlético de Madrid están siendo decepcionantes, y están muy lejos de cumplir las grandes expectativas que había al comienzo de la temporada. Porque se reforzaron con estrellas de la talla de Rodrigo de Paul, Matheus Cunha o Antoine Griezmann, y consiguieron retener a todo el bloque que había ganado La Liga Santander unos meses antes. Eso, unido al mal momento que atravesaban Barça y Real Madrid, hacía que fueran los grandes favoritos a reinar nuevamente en España.

Antoine Griezmann/ Europa Press

Sin embargo, Diego Pablo Simeone no ha conseguido motivar a su plantilla, ni exprimir todo el potencial de sus futbolistas. Son quintos en la tabla, y fueron eliminados de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, los únicos trofeos que tenían opciones de conquistar. Porque parece realmente complicado, por no decir imposible, que lleguen a las últimas rondas de la Champions League. En octavos de final, se enfrentarán al Manchester United de su gran pesadilla, Cristiano Ronaldo.

Y en caso de acceder a cuartos, pueden verse las caras con equipos del nivel de Paris Saint-Germain, Manchester City, Chelsea o Liverpool, que ahora mismo son infinitamente superiores. Los rojiblancos están sufriendo en todos los choques, y muchos piden la destitución de ‘el Cholo’, que no encuentra una solución a los problemas que hay. Parece evidente que ha llegado el final de su etapa en Madrid, después de más de una década.

Ha ganado muchos títulos, y será reconocido como el mejor entrenador en la historia de la entidad. Pero la realidad es que no está justificando su salario, que es de 25 ‘kilos’ netos por curso, lo que le coloca como el mejor pagado de todo el planeta, por delante de Pep Guardiola. Sin embargo, tendrá que ser él quien dimita, y deje libre el banquillo del Wanda Metropolitano, pues Enrique Cerezo no se atreve a despedirle. Y no es por el motivo que todos se piensan.

Diego Pablo Simeone/ Europa Press

Algunos opinan que el presidente aún confía en el técnico argentino, y que cree que es la persona adecuada para remontar la situación. Otros dicen que no quiere despedir a Simeone debido a la gran relación que tienen, pues se merece un respeto máximo por todo lo que ha conseguido en estos años. Pero la verdadera razón es económica.

El Atleti debería de pagar a Simeone 120 millones de euros

Así lo ha desvelado Eduardo Inda, que ha informado que, en caso de tener que echar al ex jugador de Sevilla o Inter de Milán, deberían de indemnizarle con un pago astronómico de 120 millones de euros.

A Simeone todavía le quedan tres años firmados, a razón de 40 ‘kilos’ brutos por cada uno de ellos.

Así que al Atleti le saldría su destitución por 120, una cifra que no quieren ni pueden pagar.